Desde el sindicato de Limpieza de CGT de Barcelona, solicitamos salarios dignos y un convenio de limpieza de edificios y locales de Catalunya que garantice un nivel de vida acorde y justo para el colectivo.

QUEREMOS SALARIOS QUE NOS PERMITA VIVIR, NO SÓLO SOBREVIVIR.

Con la negociación del convenio totalmente atascada desde hace 12 meses y con la patronal ofreciendo subidas ridículas que llevan al 0% en el 2022, con las grandes empresas cada vez teniendo más beneficios, el colectivo de limpieza de edificios y locales de Catalunya cada vez está más precarizado. A este hecho tenemos que añadirle que hay muchas trabajadoras en precario, en muchos casos haciendo apenas unas horas a la semana y ganando salarios que no llegan ni a los 400 euros, sobreviviendo como podemos con salarios prehistóricos.

El personal de limpieza ha pasado de ser imprescindible durante el COVID, jugándose la salud, a totalmente invisibles y dejado a su suerte y cada vez más precario.

CGT convoca una concentración el próximo 12 de diciembre a las 10:00 horas en la Plaza Sant Jaume, en protesta por salario digno y en apoyo a la huelga convocada en el sector de limpieza de edificios y locales de Catalunya para los próximos días 15 y 16 de diciembre de 2022.

¡POR UN CONVENIO DIGNO Y JUSTO, POR UNA SUBIDA SALARIAL QUE NOS PERMITA VIVIR Y NO SOLO SOBREVIVIR!

CGT Barcelona | Web | Otros artículos del autor

Federación Local de Sindicatos de Barcelona. Organización anarcosindicalista: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Comparte: