24 octubre, 2020

El equipo directivo del área Metropolitana de Barcelona ha perdido el norte

Antoni Balmón
Antoni Balmón.
CGT BARCELONA

En el área Metropolitana de Barcelona, tercera administración de Cataluña, el equipo dirigente, comandado por el socialista Antoni Balmón, ha perdido el norte. El día 5 de octubre se nos informó a la plantilla de las intenciones de la Dirección de incorporarnos progresivamente al trabajo presencial hasta el 100% de presencialidad el día dos de noviembre.

Hoy, 16 de octubre, con todas las noticias que hacen patente un aumento en todo Cataluña de todos los indicadores negativos relativos a la propagación del Coronavirus, habiendo aprobado el Gobierno nuevas medidas (Resolución SLT/2546/2020 de 15 de octubre; DOGC 8428 de 16-10-20), entre ellas la obligación de las personas titulares de centros de trabajo públicos y privados de adoptar las medidas organizativas y técnicas que permitan limitar al máximo la movilidad de las personas trabajadoras, priorizando el trabajo a distancia (…), la Dirección del área Metropolitana de Barcelona congela la presencialidad en el 50% hasta nuevo aviso, haciendo oídos sordos no solo a las medidas de la Generalitat de Cataluña, sino ignorando el malestar y las quejas del comité de trabajadores.

Somos unas 750 personas que provenimos de más de 40 municipios. Las mismas que durante la primera oleada de la pandemia fueron felicitadas por el Consell Metropolità por el trabajo realizado desde casa y por su compromiso con las tareas encomendadas. Ahora dicen que son recomendaciones y no se sienten obligados. Nosotros decimos que están siendo irresponsables y que juegan con la salud de toda Cataluña sin ninguna razón, porque las tareas de la mayoría de la plantilla pueden ser realizadas desde casa. La experiencia nos avala.

Real Time Web Analytics