En los últimos días, nos hemos despertado con terribles noticias en los medios de comunicación sobre el fallecimiento de varias personas mientras ejercían su trabajo. Murieron al sufrir golpes de calor por estar expuestas a temperaturas extremas, sin las medidas de protección adecuadas, porque prevaleció la avaricia capitalista sobre su vida. Personas que dejan familias, amistades, proyectos…

La patronal sigue basando sus beneficios en la explotación y la precariedad, las víctimas, como no, seguimos siendo la clase trabajadora. Cuando a las personas barrenderas, carteras, personal del Bicing, paletas y un amplio etc., se les obliga a trabajar a más de 40 grados, sin sombra y sin medidas adecuadas de protección, incluidos los descansos, la hidratación, la adecuación de los horarios… sin unos protocolos adecuados, es inhumano. Ante un hecho tan claro en el que de nuevo las empresas están anteponiendo sus intereses económicos y sus beneficios a la vida de las personas trabajadoras, los diferentes gobiernos no pueden tender de nuevo la mano a la patronal y al capital, dejando de lado a la clase trabajadora en un aspecto tan grave como este, porque nos matan.

Desde la CGT de Barcelona decimos basta, no puede ser que la avaricia de unos pocos esté por encima de la vida de la clase obrera. Por ello, pedimos protocolos claros, concisos y la adecuación de la legislación en esta materia para evitar futuros asesinatos laborales. Así mismo, exigimos a la Inspección de Trabajo que se dote de medios para que las empresas cumplan con sus obligaciones. Los beneficios de las empresas no pueden ser a costa de la vida de la clase trabajadora.

¡QUE SUS ARCAS NO LLENEN NUESTROS ATAÚDES!

¡TRABAJAR SIN PROTOCOLOS ADECUADOS ES INHUMANO!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Nota: La CGT Barcelona se concentra ante la Inspección de Trabajo el día martes 26 de julio a las 10:30 horas.

Comparte: