YO Y LA ENERGÍA: NIKOLA TESLA

altDos textos de Nikola Tesla inéditos en español: su autobiografía Mis inventos (1919) y un largo artículo sobre la energía, el futuro y la civilización, El problema de aumentar la energía humana (1900). El libro incluye las ilustraciones y gráficos originales de los dos artículos.

 

 

 

 

 

alt

 

Dos textos de Nikola Tesla inéditos en español: su autobiografía Mis inventos (1919) y un largo artículo sobre la energía, el futuro y la civilización, El problema de aumentar la energía humana (1900). El libro incluye las ilustraciones y gráficos originales de los dos artículos.

 

Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 – Nueva York, 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia  para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste…y resurgir hoy, con su reconocimiento como “el padre de la tecnología moderna”. Quizá uno de los grandes genios más olvidados y cuya vida es una verdadera odisea de descubrimientos e infortunios personales, terminó su vida viendo fantasmas y con horribles alucinaciones. Desde hace años que  me fascina Tesla, al que llamaron el genio de las “armas invisibles”, ya que la leyenda llega al ridículo de atribuirle la explosión de Tunguska. Tesla desapareció no sólo físicamente, sino de todas las enciclopedias. Cuentan que cuando murió agentes federales se llevaron todos sus papeles y fueron declarados Top Secret por el gobierno estadounidense.

 

© JAVIER CORIA

alt

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*