Y en eso llegó Donald Trump

Autor: Iñaki Alonso (LQSomos). Ilustracion Josép M. Maya

Debo de ser de los pocos que no cae en lamentos por el resultado de las elecciones made in USA.

 

mono-01La base de esto que digo será porque este proceso electoral lo he visto como una elección entre la Coca-Cola o la Pepsi-Cola, y el que estos desbarros escribe es bebedor de vino, pero en esa elección de refresco está reflejado todo el proceso y las diferencias de la elección a presidente del imperio.

En el Estado español siempre llegamos a conocer más de lo de allí que lo que realmente conocemos de aquí. Y la información que nos llega, como toda, es controlada y escrita desde el imperio.

¿Alguien me puede decir el por qué de esa necesidad de que ganara Clinton?

No, yo no voy a celebrar la victoria de Trump, pero me parece patética la información proporcionada, los comentarios catastrofistas en las redes sociales, el miedo al nuevo monstruo americano. Acaso si hoy el resultado hubiera sido el contrario, estaría todo el mundo celebrando la victoria de Hillary, como si esto fuera la ultima de “La Guerra de las Galaxias”. Ridículo, cuanto más veo, mas ridículo advierto.

Preguntas en busca de respuesta…

¿Entrará Trump en más guerras que el anterior mandatario “demócrata”?

Obama ganó el Premio Nobel de la Paz en 2009, pero pasará a la historia como el presidente que ha mantenido al país en guerra más tiempo que Franklin D. Roosevelt, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon o incluso que Abraham Lincoln.

¿Seguirá construyendo el muro, para separar México de EE.UU.?

Sí, ese muro que empezó a construir el “demócrata” Bill Clinton en su lucha contra la inmigración ilegal, “Operación Guardián” lo llamarón y desde entonces, salvo las organizaciones de derechos civiles, nadie lo ha mencionado… y tiene ya unos 1.050 km.

Inmigración: ¿será capaz Trump de tratar a la inmigración ilegal como se la trata en Europa? ¿Tendrá el valor de llegar a esos límites de desprecio de los DD.HH.?

Seguirá defendiendo su frase de “No estoy compitiendo contra Hillary Clinton, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación”. Frase con la que decía tajantemente una gran verdad, y no solo en USA, en el mundo entero.

Y muchas más preguntas se quedan en el tintero, para buscar respuestas…

No, yo no voy a celebrar la victoria de Trump, al igual que hubiera hecho con la de Hillary. Simplemente creo ver el resultado del mundo en el que estamos viviendo, donde se defiende la falsedad y la manipulación como forma de mantenimiento del poder. El desastre, el precipicio, ya lo teníamos aquí y de hace tiempo, las preguntas de ¿Hacia dónde vamos? y ¿Qué hacer? siguen buscando respuesta, y no se encontraran en las cíclicas votaciones.

Deberíamos de empezar a decir las cosas más claras, por su nombre… algo es algo.

Terminando… Solo añado que muchos se hacen la pregunta, desde la incredulidad, de cómo se ha podido votar así. Debe de ser la manera de ver “la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio” y ante la victoria de Trump, aquí solo podemos confirmar un gobierno de corruptos…

God save America!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*