“TODO LO QUE SE LLEVÓ EL DIABLO”

alt“Con el entusiasmo de llevar la cultura a los pueblos más apartados, tres jóvenes maestros, un hombre y dos mujeres, se inscriben en las Misiones Pedagógicas. Salen en un camión cargado de libros dispuestos a montar en una aldea una biblioteca escolar, proyectar cine, hacer títeres y mostrar reproducciones de las grandes obras de la pintura.

 

 

Novela de Javier Pérez Andújar

 

alt“Con el entusiasmo de llevar la cultura a los pueblos más apartados, tres jóvenes maestros, un hombre y dos mujeres, se inscriben en las Misiones Pedagógicas. Salen en un camión cargado de libros dispuestos a montar en una aldea una biblioteca escolar, proyectar cine, hacer títeres y mostrar reproducciones de las grandes obras de la pintura. En el camino de este grupo se cruzará un adolescente descendiente de loberos, que viaja solitario en busca del único familiar que le queda, un tío suyo al que algunos han vuelto a ver por la zona a donde se dirigen los maestros. A lo largo de su peregrinaje, el chico irá encontrándose con ermitaños, pistoleros, aparecidos del más allá, compañías de variedades con mentalistas y pedómanos, lingüistas que han salido al camino para realizar trabajos de campo y estudiantes que recopilan relatos orales… El idealismo de los maestros se dará de bruces con una tierra brutal, y la violencia terminará por estallar con la aparición fatal de personajes inesperados. Y en medio de este torbellino, la novela vuelve a dar otro giro, para reaparecer entre talleres mecánicos y documentales de televisión.”

 

El viernes día 29 de octubre y a las 20 horas se presenta este libro en la librería Taïfa, de la calle Verdi, 12. La presentación correrá a cargo de Eduardo Mendoza. Por cierto, si no la conocen, es una buena ocasión para conocer una de las mejorcitas librerías de Barcelona, en pleno corazón del barrio de Gràcia. Eso sí, si no quieren recibir una reprimenda del librero, no le pidan libros de autoayuda.

 

© JAVIER CORIA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*