TINTA SENSE LÍMITS

altPaseando por Barcelona y en la calle Consejo de ciento, donde quizás hay una mayor concentración de salas de exposición de la ciudad, podemos encontrar en el nº 281, la Galeria Contrast, es una galería pequeña, pero en ella podrán ver una gran exposición del ilustrador Guillem Cifré.

 

 

 

 

Texto: Evelio Gómez Fotos: Francesc Sans

alt

 

Las obras expuestas son parte del recorrido de muchos años dedicados al cómic y la ilustración. Muchos dibujos son documentos arrancados de la páginas de prensa y revistas, donde ha colaborado en cantidad de medios, Cifré propone una mirada a veces surrealista y mágica, sus personajes participan de metamorfosis o se enfrentan a situaciones inquietantes, podremos ver a su personaje fetiche: el paseante, personaje sin nombre (el tio del final?), silueta/sombra que a veces se transfigura y otras participa en historias con ironía, sorpresa o crítica.

 

Es una selección de los diferentes trabajos realizados en los años que Cifré se ha dedicado al arte de la ilustración y el dibujo (toda la vida), desde los cómics del inicio, hasta conseguir este estilo gráfico que ha sabido plasmar en el papel, tinta negra y color, a veces acompañado del collage, otras con técnicas de papel recortado.

 

También podrán ver obra reciente, algunos bocetos y el original acabado e impreso, tinta sobre papel, lejos de las técnicas digitales, obras que son parte del largo recorrido artístico de Cifré. Las tiras de prensa, los carteles, la ilustración “cultural” para diarios y suplementos. En todos los trabajos trasciende el humor a veces insólito y surrealista.

 

Guillem Cifré ha publicado diversos libros de su obra, Artfóbia II, ha recibido el Premio nacional de cómic de Catalunya 2009.
En todos los trabajos trasciende la actitud del autor «por el placer de comunicar» 

 

{morfeo 359}
 

Del 26 de Enero al 9 de Marzo de 2012
Galeria Contrast
Consell de Cent, 281 – 08011 Barcelona
www.galeria contrast.com
http://guillem-guillemcifre.blogspot.com/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*