THEEE BAT, DESDE TOKIO A BARCELONA

altLa Ciudad Condal ha sido la elegida para el aterrizaje de Theee Bat, un peculiar grupo japonés que ha puesto sus pies en Barcelona para hacer vibrar a todos sus seguidores, en una cita que tuvo lugar el pasado sábado

 

 

La Ciudad Condal ha sido la elegida para el aterrizaje de Theee Bat, un peculiar grupo japonés que ha puesto sus pies en Barcelona para hacer vibrar a todos sus seguidores, en una cita que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cívico Les Basses, situado en el número 20 de la calle Teide.

 

alt

 

Trajes de cuero, ojos pintados, botas altas y sombreros peculiares es la seña distintiva de los tres componentes de Theee Bat, un grupo japonés que se ha desplazado hasta Barcelona para dar uno de sus famosos y curiosos conciertos.

 

El lugar, el Centro Cívico Les Basses, situado en el número 20 de la calle Teide, se encontraba repleto de seguidores de este y otros grupos, que se concentraban en la sala para acoger una fiesta con temática ‘monster’. La fuerte música, los acordes estridentes y los gritos a pleno pulmón corrían a cuenta de Theee Bat, grupo compuesto por dos guitarras, una batería y una voz femenina que aporta el matiz dulce a este contraste musical.

 

¿Cuándo surge Theee Bat?

 

Ya hace bastantes años. Decidimos unirnos en el año 2006, cuando creímos que era la hora de crear un grupo distinto a lo que ya existía, con una música diferente, rompedora, capaz de hace saltar y gritar. Queríamos convertirnos en la banda más loca del planeta (risas).

 

Es cierto que hacéis un tipo de música diferente, ¿tiene mucha demanda?

 

Siempre hay gustos para todos. Al igual que a nosotros, supongo que hay gente que disfruta con esta música, y por eso viene a conciertos como el de hoy. Es otra filosofía de vida, una música loca, con unos músicos locos.

 

¿Es la primera vez que tocáis en Barcelona?

 

Sí, esta es nuestra primera vez aquí, aunque no es España. Venimos de una gira por el norte del país. Hemos estado tocando en Bilbao, Vigo, A Coruña, y la verdad es que hemos tenido una gran acogida. El año pasado acudimos al Funtastic Drácula Carnival, un festival que se hace en Benidorm y en el que ya estuvimos en 2009.

 

¿Cuántos discos tenéis en el mercado?

 

Por el momento tenemos cuatro discos circulando, aunque esperamos seguir sacando nuevas creaciones próximamente. Trabajamos en ello casi a diario. Nos reunimos para componer, y lo pasamos en grande con nuestro trabajo.

 

¿La música es vuestra profesión?

 

Es nuestro mundo, pero por el momento, no es nuestra profesión exclusiva. Los tres nos dedicamos a otras cosas, aunque nunca olvidamos la música.

 

¿Inspiración?

 

Sin duda, The mummies. Los tres hemos escuchado este grupo desde siempre, y ha sido nuestra gran guía a la hora de crear nuestra propia música. Existen otros muchos que nos gustan y que nos aportan ideas o caminos por los que ir, pero The mummies es nuestra gran fuente de inspiración.

 

{morfeo 639}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*