TAILOR FOR PENGUINS:

 

altTailor for Penguins es una banda establecida en Barcelona formada en enero de 2011 como un proyecto nuevo y fresco, basado en influencias clásicas y alternativas

 

 

 

 

 

 

Pau Jimenez

“La industria se cierra cada vez más y cosas como la subida del iva son la puntilla para definir un contexto más exigente para los grupos”

 

alt

 

 Tailor for Penguins es una banda establecida en Barcelona formada en enero de 2011 como un proyecto nuevo y fresco, basado en influencias clásicas y alternativas surgidas del pop, rock y folk. La música ha formado parte de ellos durante todas sus vidas y mantienen un deseo común de expresar la pasión y dedicación que los unió. Lo hacen de un modo natural pero al mismo tiempo explorando nuevos sonidos. Tratan de crear música cautivadora por su originalidad y profundidad en la composición. Acaban de terminar su primer EP de presentación, han hecho un video y están preparando una gira de conciertos.

 

 

La primera impresión que me causa vuestro EP es que tiene un sonido muy fresco y transmite buenas vibraciones.

 

 

Nos gusta transmitir eso. La verdad que este efecto salió de forma muy natural, tan solo grabamos un total de 10 canciones y nos decidimos por las 5 que editamos en el EP. Intentamos representar un abanico de sonidos que reflejaran nuestras distintas facetas e influencias.

 

 

¿Cuáles son vuestras influencias?

 

 

Cada miembro en la banda tiene las suyas hemos intentado hacerlas unificarlas en nuestro sonido. Principalmente nuestra música se nutre del pop/folk actual y rock clásico, aunque también escuchamos mucha música soul de los 50’s y 60’s. 

 

 

Pero vuestras canciones tienen varias aportaciones instrumentales que se salen de la órbita pop/rock, como la aparición de un cello o una trompa…

 

 

Nos gusta experimentar con diferentes sonidos. Además, hemos tenido la fortuna de contar con colaboraciones musicales de mucho talento y ganas de participar en el proyecto.

 

 

 Creéis que el hecho de que vuestra música esté interpretada en inglés os puede suponer un handicap tratando con un público local?

 

 

Hay pros y contras, pero no podemos negar nuestras influencias anglosajonas y su peso en nuestro proceso creativo. Y quizá así nuestra sica pueda llegar a más gente fuera de nuestras fronteras.

 

 

 De donde salió la idea para formar este proyecto?

 

Originalmente la idea fue de Ricardo y con el tiempo ha ido transformándose hasta el punto actual. Casi se podría decir que hemos crecido con la intención de formar parte algún dia de una banda con el estilo y carácter de Tailor for Penguins.

 

A pesar de que se trata únicamente de un EP de presentación, el diseño artístico del formato está muy cuidado.

 

 

Hoy en día hay que cuidar mucho estos aspectos y nosotros siempre hemos creído en ello, y nos gusta hacerlo.

  

 

También os habéis preocupado de crear un videoclip con bastante gancho, de donde surgió la idea?

 

 

Nos gusta colaborar con gente de talento creativo y artístico y tuvimos la suerte de contar con el de la productora barcelonesa EMMETT FILMS, cuyo director nos planteo la idea.

 

 

¿Cómo veis el panorama para los grupos de hoy en día como vosotros?

 

 

Está claro que es un camino complicadísimo, la industria se cierra cada vez más en misma y cosas como la subida del IVA son la puntilla para definir un contexto más exigente para los grupos. Hay que ser más original, más creativo, más rápido que nadie, en lugar de centrarse solo en la música. Pero sigue habiendo espacio para todos.

 

 

 ¿Cuál es vuestro sueño loco, musicalmente hablando?

 

 

Nos encantaría poder viajar por todo el país y también irnos fuera y poder llegar cada vez a más gente. También colaborar con gente de talento en otras disciplinas. Tenemos muchos pequeños sueños locos, ¡un video en la Blogotheque no estaría mal!

 

 

 Y a partir de ahora qué?

 

 

Estamos intentando llegar cada vez a más gente, moviendo las redes sociales y tratando de usar campañas imaginativas y tocar en todos los sitios posibles, cuanto más originales mejor. Se puede ver lo que vamos haciendo día a día en: http://www.facebook.com/tailorforpenguins

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*