ROCK THE BALLET. DANZANDO A LOS CLÁSICOS MODERNOS

alt¿Es un musical? ¿Es una obra de ballet? ¿Es un remember de lo mejor del pop rock de las últimas décadas? , no… El nuevo espectáculo del prestigioso bailarín

 

 

 

 

Texto: Flor Ragucci Fotos: Francesc Sans

alt

 

¿Es un musical? ¿Es una obra de ballet? ¿Es un remember de lo mejor del pop rock de las últimas décadas? , no… El nuevo espectáculo del prestigioso bailarín y coreógrafo norteamericano, Rasta Thomas, es difícil de clasificar. Rock, jazz, acrobacias, break-dance, artes marciales, pantomima y claqué conviven en escena, gracias al trabajo minucioso de la compañía Bad Boys of the Dance. Siete bailarines (seis hombres y una mujer) combinan en el escenario lo mejor de la calle, el conservatorio y la pista de baile a ritmo de los inolvidables hits de artistas como Michael Jackson, Queen o U2.

 

Rock the Balletes el último montaje de esta joven compañía de Nueva York que ha sabido fusionar desde 2007, el ballet clásico con los nuevos estilos. Su fundador, Rasta Thomas, trabaja junto a su esposa supervisando cada una de las funciones con el objetivo de “transmitir mucho más de lo que puede hacerlo una obra de danza o de ballet común”. El bailarín busca atraer un público de todas las edades y, en este sentido, está orgulloso de que obras como Rock the Ballet estén cambiando la manera de pensar de muchos jóvenes con respecto al teatro. “Ya no lo ven como algo hecho, únicamente, para gente mayor y rica” afirma el director.

 

El Teatro Victoria ofrece, pues, por dos únicas semanas la oportunidad de dejar los prejuicios y las preocupaciones en casa para entregarse al siempre placentero viaje de la música y la danza.

 

  {morfeo 442}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.