“EL ASESINATO DE LOS MARQUESES DE URBINA”

El escritor y periodista alicantino ha sido el ganador de la séptima edición del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial gracias a la recreaciones de un doble crimen ocurrido en la altaalt

 

 

 

 

Alex M. Franquet

Mariano Sánchez gana el Premi Internacional de Novel·la Negra L’H Confidencial.

 

alt

 

El escritor y periodista alicantino ha sido el ganador de la séptima edición del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial gracias a la recreaciones de un doble crimen ocurrido en la alta sociedad madrileña en los primeros años de la Transición a la democracia.

 

“El Asesinato de los marquesas de Urbinarecrea un doble crimen ocurrido en la alta sociedad madrileña en los primeros años de la transición. Ese suceso fue ampliamente seguido por los medios de comunicación en su momento y por la opinión pública española. Siempre quedó la sensación de que el caso no se acabó de resolver.

 

Sánchez Soler se lleva este premio por la fiel recreación de uno de los casos criminales más mediáticos de la historia de España.

 

Mariano Sánchez Soler es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Alicante. Como periodista, ha trabajado para diarios y revistas como “El Periódico de Catalunya”, “Diario 16”, “Le Monde Diplomatique”“Tiempo” o “Interviú”.

 

Su obra incluye géneros tan diferentes como el ensayo, la novela, la poesía y el guión para cine y televisión. De hecho, Sánchez Soler forma parte de la primera generación de escritores españoles de novela negra, con títulos como “Carne fresca” (1987), “Festín de tiburones” (1990), “Para matar” (1996), “Lejos de Orán” ( 2003), “Grupo antiatracos” (2006), “La brújula de Ceilán” (2007) y “Nuestra propia sangre” (2009, XII Premio García Pavón de Narrativa Negra).

 

Un ensayo suyo sobre el género negro tituladoAnatomía del crimen: guía de la novela y el cine negro“, ganó en 2012 el Premio de la Crítica Literaria Valenciana.

 

Es profesor de guión en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche, y dirige el “Taller de Novela Negra” de la Universidad de Alicante, donde también organiza los encuentros de novela negra y policiaca tituladas “Mayo Negro”.

 

El jurado ha valorado el alto nivel de las obras presentadas al concurso. Por eso pide a Roca Editorial que tome en consideración la posibilidad de publicar otra de las obras finalistas, “Un camino a través del infierno“.

 

Este premio está dotado con 12.000 euros y la entrega del premio se hará el sábado 16 de marzo, a las 19 horas, en la Biblioteca la Bòbila. Hasta 78 originales se presentaron a este certamen.

 

 

Palmarés del Premi Internacional de Novel·la Negra L’H Confidential:

 

Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola (2007)

 

Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (2008)

 

El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009)

 

Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010)     

 

Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011)

 

La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*