El pasado 7 de abril se celebró el acto de presentación pública de la Plataforma per la PAU, contra les guerres, OTAN NO en el local Transformadors de Barcelona. A la ceremonia asistieron más de un centenar de personas de diversas corrientes ideológicas, pero comprometidas con la paz. Además, contó con una mesa de ponentes.

En la presentación se informó de los objetivos de la cumbre por la Paz  en Catalunya como alternativa a la cumbre de la OTAN que se reunirá los días 29 y 30 de junio en Madrid. Las personas intervinientes expusieron los principales temas vinculados a la defensa de la paz y por la disolución de la OTAN.

Paralelamente, se dio lectura al comunicado del Frente Polisario y un representante de Palestina intervino en el acto. Para finalizar, se proyectó un vídeo en el que varios activistas de la Plataforma dieron lectura al Manifiesto, que ya difundimos en Rambla el pasado 24 de marzo.

Las organizaciones que quieran participar en los trabajos de la Plataforma para preparar la cumbre por la PAZ alternativa a la cumbre de la OTAN pueden comunicarlo al email cumbreotan.no@gmail.com indicando también un teléfono de contacto para su incorporación al canal de Telegram. Recibirán la información de las convocatorias de reuniones, actas, y material de difusión que se vaya elaborando.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: