OFICINA DE RECUERDOS PERDIDOS

alt, el título de esta entrada podría ser un cuento de Cortázar, y seguro que a él le agradaría esta iniciativa que tiene que ver con la imagen, ten presente en su obra y su vida

 

 

alt

 

, el título de esta entrada podría ser un cuento de Cortázar, y seguro que a él le agradaría esta iniciativa que tiene que ver con la imagen, ten presente en su obra y su vida, como buen fotógrafo que fue. Les explico: Cuando yo practicaba la fotografía se me ocurrió ir recogiendo fotos que la gente olvidaba en los fotomatones, también rescataba fotos que la gente tiraba en los contenedores de basura, que me encontraba por la calle o aquellas que los clientes nunca fueron a retirar de la tienda de un amigo. Con todas ellas quería hacer una exposición, en aquel momento en un lugar físico; hoy la haría en una web, con el objetivo de que la gente que se reconociera o le reconocieran fueran retirando las fotos de la exposición. La exposición estaría concluida cuando ya no quedara ninguna foto. , algo parecido apareció muchos años después en una película. Al final, como muchas otras cosas, este proyecto se quedó sin realizar. Pues bien, con muchos más recursos (una web de diseño fantástico), más preparación e ingenio, unos jóvenes cineastas se les ha ocurrido hacer lo mismo con las películas familiares de cine del formato Súper 8 mm, pero mejor les dejo que lo cuenten ellos:

 

YLM es una oficina virtual de películas de 8 mm perdidas. Ayúdanos a encontrar a sus propietarios. Ayúdanos a devolverles sus recuerdos. (YLM is an 8mm film virtual lost and found. Help us to find its owner. Help us to restore their memories.)

 

Paseando por mercadillos, tiendas de segunda mano o anticuarios encontramos extraviadas, totalmente perdidas, películas caseras en formato de Súper 8 milímetros: rollos de películas de bodas, cumpleaños o vacaciones familiares, en definitiva, rollos de películas llenos de recuerdos. Recuerdos perdidos que se encuentran lejos de sus propietarios originales y que Your Lost Memories tiene como objetivo encontrar.

 

Your Lost Memoriesabre una ventana online que funciona como oficina de objetos perdidos. Your Lost Memories pone estas imágenes a disposición de todos sus usuarios, vía streaming a través de su página web, creando una comunidad, dando la posibilidad de dar pistas sobre la procedencia de esas películas y así acercarnos a los propietarios y devolverles las películas de Súper 8.

 

Your Lost Memorieses también un marco de diálogo y plataforma de creación found footage donde diferentes realizadores remezclan todo el material del archivo encontrado por Your Lost Memories creando nuevas piezas audiovisuales. Algunos prestigiosos cineastas como Isabel Coixet, Isaki Lakuesta, Kike Maíllo o Elena Trapé nos regalan sus particulares obras a partir de material de Súper 8, realizando estos montajes especiales.

 

La web: http://yourlostmemories.com/

 

INFORMA: Javier Coria

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*