MEZCLA DE INSTRUMENTOS Y ESTILOS DE LA MANO DE WHITE BLACULA

altEl grupo inglés White Blacula pisa por primera vez Barcelona para participar en un festival de música alternativa en el que tienen cabida diversas formaciones musicales, encargadas de amenizar la noche con su peculiar forma de vivir la música.

 

 

El grupo inglés White Blacula pisa por primera vez Barcelona para participar en un festival de música alternativa en el que tienen cabida diversas formaciones musicales, encargadas de amenizar la noche con su peculiar forma de vivir la música.

 

alt

 

Siete instrumentos, con sus respectivos músicos, componen la estructura de White Blacula, uno de los grupos más rompedores del panorama musical inglés. Desde la guitarra hasta el saxofón, pasando por el clarinete, el bajo o la batería. Una mezcla de acordes, estilos y sonidos que se unen para dar lugar a un tipo de música que, desde hace unos años, se está convirtiendo en la favorita de muchos.

Una música diferente que tiene sello propio, el de estos siete chicos, naturales de Liverpool, y su grupo White Blacula, una formación joven que cuenta con la experiencia de algunos de sus componentes y la pasión por la música de todo el conjunto.

¿Cómo definiríais el estilo de White Blacula?

Es muy difícil decantarnos por un estilo único. Somos siete componentes, y cada uno aporta su granito de arena a la formación. Cuando nos reunimos para componer, cada uno explica a los demás los acordes, las letras o la canción que ha pensado hacer. Cada uno lo hace desde su perspectiva y desde su propia inclinación, y aunque después le demos el toque final de White Blacula, siempre queda el reflejo del estilo propio individual.

White Blacula es una formación joven.

, nuestro grupo tiene apenas un año, aunque nosotros llevamos más en el mundo de la música. De los siete, dos hemos estado en anteriores hasta hace muy poco, y el resto siempre ha estado en contacto con la música, tocando el saxofón, el clarinete o la guitarra.

¿Cómo se organiza un grupo de siete personas?

Parecemos un coro (risas). No es tan difícil como parece. Cada uno hace su parte, y estudia en casa las notas, los temas. Componemos juntos, y hacemos una lluvia de ideas que da como resultado nuevos temas, aunque siempre intentamos tener algo en mente, aunque sea un esbozo.

¿Habéis grabado algún tema?

Ahora mismo estamos inmersos en la grabación de nuestro primer álbum. Aún no hemos editado nada serio, aunque tenemos maquetas y temas sueltos. Sólo llevamos juntos un año, y la situación no es la más idónea para la música. Aun así, podemos alegrarnos de estar creando y de tener previsto el lanzamiento de un disco en los próximos meses.

Siete componentes, siete instrumentos, nueva música. ¿Son buenos tiempos para los cambios?

Es el momento de los cambios. La sociedad, y por tanto la música, vive un momento de cambios, de creatividad. Las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades que antes no eran posibles. Ahora puedes grabar un tema desde tu ordenador, sin necesidad de ir a un estudio. Puedes tener acceso a nuevos músicos que pueden servir de inspiración para crear más letras, nuevas notas, y nueva música.

¿Qué esperáis de este concierto?

Esperamos divertirnos y divertir a todo el que esté bajo el escenario. Nos encanta la música, disfrutamos haciéndola, y queremos transmitirlo a nuestro público.

 

{morfeo 640}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*