“LITERAL 2018”. FERIADE DE IDEAS Y DEL LIBRO RADICAL

Autor: Javier Coria

La Feria Literal de ideas y del libro radical, uno año más, se celebrará en Barcelona del 12 al 13 de mayo en el Ateneo Harmonía, situado en la antigua fábrica textil Fabra y Coats del barrio de Sant Andreu.

 La Feria Literal viene celebrándose desde el año 2015 en las dependencias de la antigua fábrica Fabra y Coats. En ella se reúnen editoriales y librerías dedicadas el libro político de contenido radical y alternativo. Este año se inaugura, el viernes 12 de mayo a las 21, 30 horas, con el espectáculo “El último bufón”, con la actuación de Leo Bassi. Tanto en la función como en el libro del mismo título, el incalificable Bassi repasa sus cuarenta años de humor, ironía y espíritu crítico. Como un trovador del siglo XIX, el moderno payaso es de los que se atreve a decir que el “rey está desnudo”, como en el cuento de Hans Chirstian Andersen. “No tiene que ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad”.

Esta edición, que estará abierta de 11 a 21 horas, cuenta con varias novedades. Como la cena gratuita de librerías e editoriales y la participación extranjera. Como en otros años, la organización ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat, y diez de ellas participarán en la “Feria” adquiriendo libros por valor de 5.000 euros.

Las “jornadas técnicas” contaran con la participación de las editoriales y librerías venidas de diversas ciudades europeas. En los debates se trataran, entre otros asuntos, la situación del libro radical en los diferentes países, la censura y la represión estatal. Así como la coedición y coordinación de trabajos internacionales entre las diferentes editoriales presentes.

Los ponentes extranjeros serán: Bahoe (Austria), Derive Approddi (Italia), La Fabrique (Francia), Ponte alle Grazie (Italia), Verso Books (Reino Unido) y ZED books (Reino Unido).

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*