LA NUEVA GENERACIÓN DE ARTISTAS VALENCIANOS ATERRIZA EN EL BARNASANTS

altBarnasants el festival de canción de autor continúa trayendo novedades. Aprovechando las fallas, en esta ocasión se trata de nuevos talentos procedentes de tierras valencianas. Oscar Briz, Obrin

 

 

 

 

 

Maitane Reguero

Barnasants presenta esta semana tres conciertos de talentos procedentes de tierras valencianas: Oscar Briz, Obrint Pas y Pau Alabajos

 

alt

 

Barnasants el festival de canción de autor continúa trayendo novedades. Aprovechando las fallas, en esta ocasión se trata de nuevos talentos procedentes de tierras valencianas. Oscar Briz, Obrint Pas y Pau Alabajos serán los encargados de animar el festival durante esta semana. Dos de estos recitales son conciertos especiales, por una parte Obrint Pas, que repasará su último disco con un concierto en acústico y por otro lado Pau Alabajos, que formará un dueto con Cesk Freixas, un amigo con el que compartirá un espectáculo único e inédito versionando temas comunes de referencia.

 

A pesar de estas dos novedades, el director y creador del festival, Pere Camps ha querido destacar la participación de Oscar Briz definiéndolo como cantautor de “literatura fina”. Briz ya fue el encargado en 2010 de clausurar el festival con un concierto un directo. Esta vez presentará su último trabajoL’ estiu en el que reduce la composición a una esencia melódica a base de sencillos evocadores. El concierto se celebrará el jueves 15 de marzo en el Auditorio Barradas de Hospitalet a las 21:30h.

 

Obrint Pas inaugurará con este concierto en acústico un nuevo ciclo del grupo, que según Miquel Girones puede ser “una de las últimas versiones del grupo”. Ofrecerán éxitos emblemáticos de su último disco Coratge,  con su ya mítico ska-rock. El próximo 16 de marzo en el Teatre Joventut de Hospitalet esta ecléctica formación se convertirá en la propuesta más internacional de la historia de la música valenciana.

 

Cesk Freixas y Pau Alabajos llegan a Barnasants dispuestos a ofrecer un concierto único. Según el propio Freixas, con sus canciones intentarán “mantener un diálogo y un paralelismo escenificando la realidad entre el país valenciano y el catalán”. Sus letras pretenden explicar la realidad, “lo que pasa en las calles, las voces de los que sufren”, explica el cantautor. Además ha confesado que será un concierto emotivo dada la situación del país, “pondremos sobre la mesa la protesta de todo lo que pensamos con canciones reivindicativas”, advierte Freixas. Para disfrutar de este concierto inédito habrá que esperar al próximo sábado 17 a las 21h en el Teatre Joventut de Hospitalet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*