LA AVENTURA EMPIEZA EN LA BARCELONA DEL 2006

altBares pequeños y oscuros de la Ciudad Condal son los que albergan letras de canciones sobre crímenes, amor, política y corrupción. Todo un cóctel de emociones que presenta un grupo musical revolucionario originado en Barcelona, THE GANGSTERS OF LOVE. Marc Curcio, Joel Pritzl, Danny Lippit, Eduardo Benatar y Pedro Misle son los cinco componentes que forman el grupo THE GANGSTERS OF LOVE.

 

Texto: Laura Sopeña Foto: Francesc Sans

alt

 

Bares pequeños y oscuros de la Ciudad Condal son los que albergan letras de canciones sobre crímenes, amor, política y corrupción. Todo un cóctel de emociones que presenta un grupo musical revolucionario originado en Barcelona, THE GANGSTERS OF LOVE. Marc Curcio, Joel Pritzl, Danny Lippit, Eduardo Benatar y Pedro Misle son los cinco componentes que forman el grupo THE GANGSTERS OF LOVE. Tres americanos y dos Venezolanos unen sus culturas, creencias y conocimientos musicales para dar a conocer nuevas piezas realizadas a partir de mesclas de sus diferentes estilos, como: el jazz, el blues, el swing, el rock’n’roll y el punk.

 

Según el vocalista del grupo, Danny Lippit, “nosotros disfrutamos haciendo música en vivo. Ésta aún no está en crisis como está la venta material de CD’s o la venta de canciones por Internet”. La esencia y la mágica del grupo las transmiten en sus conciertos en directo, ya sean en grandes recintos, fiestas como en bares de reducido aforo. Cada actuación es diferente. La innovación en directo con la combinación de buena música y buenas letras son los valores más preciados que ofrecen al oyente. En algunos de sus conciertos invitan a gente para que toquen con ellos. “Tenemos total libertad, tocamos diferentes estilos y tenemos diferentes grupos musicales, pero con THE GANGSTERS OF LOVE es con el que me encentro más a gusto por el hecho de la flexibilidad, de la innovación y la libertad que tenemos todos a la hora de hacer el concierto en directo”, según Pedro Misle, el bajista del grupo. Prueba de ello es la práctica que llevan a cabo conocida como el JAM, todos los miembros del grupo hacen descargas de música, todos tocan a ver qué tal.

 

“Cada vez que nos vienen a ver es una aventura. No sabes, ni saben lo que puede pasar”, según Eduardo Benatar, batería del grupo. Para todos los integrantes del grupo, todo empezó como una aventura. Dejan sus países de origen para realizarse profesionalmente y personalmente en la cosmopolita Barcelona. Danny, Marc y Joel de New Orleans, de San Francisco y de Milwaukee, respectivamente vinieron a Barcelona porque estaban hartos de la política y de las maneras de vivir de su país, Estados Unidos; y Eduardo y Pedro, de Caracas vinieron de gira con su grupo LUZ VERDE y ya llevan muchos años afincados en la ciudad. Todos con unas creencias políticas muy fuertes utilizan la música como un medio de comunicación para transmitir sus ideas, pensamientos y creencias sobre temas de la actualidad. La gente que asiste a sus actuaciones puede verse reflejada en muchas de las letras, escritas por el cantante, de THE GANGSTERS OF LOVE.

 

{morfeo 46}

Con el lema de “A veces nos sale mejor y a veces nos sale fantástico” el grupo es optimista en los tiempos de crisis en el cual se mueven. Desde sus inicios, hace tan sólo cuatro años, han grabado su primer disco, en Blind Records Studio, con el inglés como idioma predominante pero quieren darse a conocer entre el público catalán y español.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*