‘Jazz & Swing’ vuelve a Apolo con la Barcelona Jazz Orquestra

A pesar de sus 80 años de historia, Apolo nunca viaja mejor en el tiempo que en las sesiones de Jazz & Swing. El próximo domingo 12 de marzo recupera ese recuerdo perdido con el regreso del famoso ciclo dominical por unas horas. Un trayecto por los felices y locos años veinte, como siempre amenizado por la Barcelona Jazz Orquestra.

Bajo la batuta de Dani Alonso, la big band tomará las riendas de la sala en una sesión plagada de clase, donde el jazz y el bop son tan protagonistas como los bailarines y bailarinas que sobrevuelan la pista con sus elegantes piruetas.

El ciclo más antiguo de la sala es también el único que puede presumir de haber conseguido que Barcelona contara no solo con un punto de reunión para lindy hoppers, sino también por hacerlo con especialistas de jazz en directo en un lugar emblemático como Sala Apolo, con su aura rojiza y vintage y sus lámparas colgantes.

Jazz & Swing es, en definitiva, un conciertazo convertido en una fiesta abierta a todo aquel con ganas de bailar. No importa la edad ni si uno es aficionado o un auténtico letrado a la materia.

Barcelona Jazz Orquestra

Nacida en 1996 dentro del Taller de Músics, el repertorio de la Barcelona Jazz Orquestra (BJO) viaja desde clásicos de maestros como Duke Ellington o Dizzy Gillespie hasta adaptaciones de r&b, soul y pop. Además, la primera big band estable de Barcelona también versiona temas de AC/DC, Bruce Springsteen, Dire Straits, Supertramp, Stevie Wonder o los mismísimos The Beatles, interpretados en clave de jazz pero manteniendo siempre la identidad de los originales. Todo esto acompañada, a menudo, por otras bandas de Europa y guiada por el cante de vocalistas de la ciudad.

Con menor frecuencia, también protagoniza veladas especiales con invitados del extranjero que llevan el ciclo al siguiente nivel. Sin ir más lejos, Alonso y su banda han descubierto a artistas como Jessie Davies, de Nueva Orleans, o el camerunense Emmanuel Djob.

No es de extrañar entonces que esté considerada como una de las mejores big bands de Europa, habiendo actuado en prestigiosos festivales de todo el mundo como el Festival de Marciac, y colaborado con artistas de la talla de Benny Golson, Frank Wess, Ann Hampton Callaway o Tony Hadle. Por si fuera poco, también ha grabado discos con Phil Woods o Nicholas Payton.

Comparte tu aprecio
Rambla
Rambla

Rambla es la firma colectiva de la redacción de Revista Rambla. Bajo este nombre se publican análisis, artículos, reportajes, editoriales y contenidos elaborados de forma colaborativa por el equipo del medio.

Revista Rambla es un espacio dedicado al análisis, la cultura, las ideas y los grandes debates contemporáneos. Frente a la velocidad de la actualidad y la saturación informativa, apostamos por un periodismo que ayude a comprender los hechos, conectarlos con su contexto y explorar sus implicaciones.

Los artículos firmados como Rambla reflejan la mirada editorial del medio y abordan cuestiones relacionadas con la política, la sociedad, la cultura, la ciencia, la tecnología y los desafíos que marcarán el futuro.

Porque comprender la realidad exige algo más que acumular información.

Menos ruido. Más contexto.

Artículos: 3261
Revista Rambla
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.