¡Hasta siempre, Comandante!

Autor: Por: Lo Que Somos

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, falleció este viernes 26 de noviembre, por la noche. Tenía 90 años, atrás queda toda una vida dedicada al activismo político, a la solidaridad internacional, a la lucha por un mundo mejor.

fidel-01

No hubo presidente yankee que no soñara con acabar con él, y con la barricada de dignidad que alzo a pocos kilómetros de USA. Cuba se convirtió en referente, en espejo mundial donde ver que era posible, que si se puede.

Un hombre que junto a un puñado de valientes llevó la esperanza de libertad y dignidad a un pueblo sometido por el imperialismo americano y los ricachones que forjaron su fortuna con la esclavitud del pueblo cubano. En lo que llaman la Revolución cubana que dio esperanza y da a millones de trabajadores y empobrecidos de todo el mundo a pesar de la amenaza de permanente de los países más poderosos del mundo, con Estados Unidos a la cabeza durante más de 50 años de aislamiento. Sin embargo es capaz de exportar a los países pobres más de 15.000 médicos, donde los niños mueren por desnutrición…

Queda el trabajo, la historia, el futuro que sembró.

Texto de alocución de Raúl Castro, informando del fallecimiento de Fidel Castro:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los amigos de América y del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán incinerados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

fidel-02

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*