HABÍA UNA VEZ UN CIRCO…

 

altMalabaristas que desafían las leyes de la gravedad, acróbatas que retan al desequilibrio sobre la cuerda floja, payasos capaces de convertir un globo en un elefante de color rosa. El circo siempre ha sido y será un espacio de diversión en el que no existen las preocupaciones ni las edades, sólo la ilusión, la fantasía y la imaginación. En

 

 

Texto: Blanca Mendiguren Gomila  Foto: Francesc Sans

alt

 

Malabaristas que desafían las leyes de la gravedad, acróbatas que retan al desequilibrio sobre la cuerda floja, payasos capaces de convertir un globo en un elefante de color rosa. El circo siempre ha sido y será un espacio de diversión en el que no existen las preocupaciones ni las edades, sólo la ilusión, la fantasía y la imaginación. En Catalunya siempre ha estado muy presente, y ahora más que nunca. Autoridades y organizaciones del mundo circense están colaborando estrechamente para consolidar esta entrañable tradición que a tantas generaciones ha cautivado. Con este objetivo, Zirkòlika, entidad no lucrativa de difusión de las artes del circo, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Consell Nacional de la Cultura i les Arts y el Ayuntamiento de Barcelona, ha decidido organizar los primeros premios de circo de la historia de Catalunya.

 

Los permios Zirkòlika 2010 pretenden reconocer el mérito de artistas, números y exhibiciones. Los nominados ya han sido elegidos, ahora falta decidir quienes serán los ganadores de cada categoría. El día 20 de diciembre, bajo la carpa rojiblanca del Circo Raluy  y en compañía de todos los amantes del mundo del espectáculo, un jurado de expertos dictará su veredicto y se realizará la entrega de premios. Y, como no podía ser de otra manera, la gala obsequiará a los asistentes con un espectáculo inédito e irrepetible protagonizado por los protagonistas de la velada. Acción, galardones, entusiasmo, recuerdos de infancia y cena incluida, al módico precio de 20 euros la entrada. Con todo, la “Noche de Circo” promete ser inolvidable tanto para los que sorprenden como para los que son sorprendidos.

 

Más de cuarenta funciones y artistas están nominados en esta primera edición de los premios. Atempo, Chez Leandre, Cíclicus, Collage y Comeback al mejor espectáculo de circo de calle. Circus Klezmer, Cuerdo, Els racons de la memoria, Circ Cric, Limbus y Plecs al mejor espectáculo de circo de sala o carpa. Démodés, Mirando a Yukali, Penèlope, Rococó Bananas y  Sketchofrenia al mejor espectáculo de circo cómico. Acorde, L’home roda, Los Caneca Show, Merci Bien y The Flamingo’s al mejor espectáculo de circo familiar. Jocs icaris, Malabars de rebot, Monocicle, Perxa y Quick Change al mejor número de circo. Anécdotas anatómicas, Circus Klezmer, Devoris Causa, Limbus y Plecs a la mejor puesta en escena. Circus Klezmer, Le Sort du dedans, Limbus, Mirando a Yukali y Rococó Bananas a la música más original. Y Adrián Schvarzstein, Blai Mateu, Leandre Ribera, Joan Busquets y Jordi Aspa al mejor director. Por otro lado, el jurado ya ha decidido cuál es la mejor iniciativa para la proyección del circo, la de Ateneu Popular de Nou Barris; el mejor artista novel, 1,2,3, poma!; y el merecedor del premio especial, el Circo Raluy. Cabe destacar que durante la “Noche de Circo”, además de conocer a los ganadores de los premios citados, los asistentes podrán nominar la actuación que más les guste y la más votada también recibirá su galardón. La del 20 de diciembre será, sin duda, una noche para recordar. Una noche para despertar al niño que todos llevamos dentro y dejarnos envolver por el encanto y la magia del circo.

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*