Ha muerto el editor Josep Forment

 

alt

 

Nos llega la noticia de la repentina muerte del editor Josep Forment, acaecida ayer

 

Nos llega la noticia de la repentina muerte del editor Josep Forment, acaecida ayer, de la editorial Alrevés

 

 

Sinceramente decirles que esta redacción aún no ha salido del choque emocional que nos ha producido la noticia. Josep era un seguidor entusiasta de esta revista y sabía, por experiencia propia, lo difícil que es mantener proyectos independientes con poco presupuesto.

 

Conocí a Josep al principio de su aventura editorial, hoy más que consolidada, de la editorial Alrevés. Me citó en el bar de la librería Laie de Barcelona para informarme de su proyecto. Claro que enseguida se puso hablar de su pasión por la obra de Rimbaud, y yo hice lo mismo hablándole de la obra aún inédita de Julio Verne. Después coincidimos en varios saraos literarios y seguimos en contacto por las redes sociales y el correo. En Rambla dimos noticia de la colección de novela negra en catalán, Crims.cat, y lo entrevistamos sobre el mundo de las pequeñas editoriales independientes. Sobre su trabajo, como traductor y editor, de la obra de Rimbaud dejé en mi blog constancia de ello en: Arthur Rimbaud: La belleza del Diablo y Arthur Rimbaud: El nulo afán por publicar

 

Josep era un amante de los libros y hablaba con pasión de ellos, era (me cuesta hablar en pasado) un editor a la vieja usanza, de los que acompañan al autor en todo el proceso creativo. En fin, queremos mandar, desde esta redacción, nuestro más sentido pésame a su familia y compañeros. Les reproducimos ahora el comunicado que desde la editorial Alrevés nos han remitido. DEP.

 

alt

Josep Forment con María Dolors Sàrries (ed. Meteora) y Laura Huerga (ed. Raig Verd)

 

Barcelona, 9 de julio de 2014.

 

Desde la Editorial Alrevés, queremos comunicar a nuestros amigos, autores y colaboradores la triste noticia del fallecimiento de nuestro queridísimo Josep Forment, a quien ya conocían todos por su trayectoria profesional y por su impagable labor de editor y traductor, además de escritor. Persona modesta, inteligente, lúcida y generosa, queremos transmitir nuestro cariño y nuestro dolor a su familia y llorar con ella la desaparición de un compañero insustituible, de un amigo bueno, de un hermano.

 

La muerte no interrumpe nada, Josep.

 

Descansa en paz.

 

Gregori Dolz, Marc Pitarch, Ilya Pérdigo, Roger Clanchet Editorial Alrevés

 

Josep Forment ha fallecido hoy a los 52 años de edad de forma repentina. Nacido en el Valle de Arán (Bossòst, 1962), cursó estudios de Filosofía y Dirección Cinematográfica, aunque centró su actividad profesional en el sector editorial como comercial y editor (Ediciones B, La Magrana, El Andén), y sobre todo en la editorial Alrevés, en la que trabajó desde su creación. Era especialista en Arthur Rimbaud, de quien había traducido sus obras completas y varios ensayos, Arthur Rimbaud, La belleza del diablo (2009) y Arthur Rimbaud, Poesía al raso (2011).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*