El tren de Mae Klong

MAE-KLONG-tren-011
El mercado de Mae Klon Fotos Francesc Sans

El tren de Mae Klong se construyó en dos etapas separadas. El tren de Tachin Ltd, fundada en 1901 con una concesión por parte de la corona de Tailandia para construir una línea de 33 kilometros Mahachai; que se abrió en 1904 con ocho estaciones. Un año más tarde, el Maeklong Railway Company abrió el 34 kilometros Ban Laem línea. Las líneas se fusionaron en 1907 para formar el tren de Maeklong Ltd. Se abrió originalmente como una línea de mercancías, transporte de productos desde los puertos pesqueros de Samut Sakhon y Samut Songkram a los mercados de Bangkok. el ejército tailandés tomó el control de la vía férrea en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, y la línea fue nacionalizada por el Gobierno de Tailandia en 1946. la línea fue operado por el ferrocarril del estado de Tailandia (SRT) a partir de 1952 y fue totalmente fusionado en la SRT en 1955. en 1961 terminal original de la línea en Khlong San se cerró y se reemplaza con una parada de autobús, para aliviar la congestión del tráfico en Bangkok. Wongwian Yai convirtió en el nuevo terminal.

El ferrocarril se hizo famoso por su recorrido a través del tren de Mercado Maeklong, apodado (Talat Rom Hup), que significa el “mercado desplegable paraguas” Es uno de los mayores mercados de mariscos frescos en Tailandia. y se centra en la pista del tren de Maeklong. Cada vez que un tren se acerca, los toldos y fachadas de las tiendas se mueven hacia atrás de los rieles, para ser reemplazado una vez que el tren haya pasado.

En el mercado más surrealista del mundo… ¡el tren pasa por el medio! Ocho veces al día el tren atraviesa el pequeño mercado del pueblo tailandés de Mae Klong, un pueblo a una hora de Bangkok.

El mercado hace unos 200 metros de largo y esta integramente sobre las vías del tren.

En este mercado no vienen muchos turistas así que aún conserva mucha autenticidad y no venden souvenirs. Es un placer intentar comunicarse con los amables vendedores ni que sea con un Sawadee Cap, seguro que al menos obtendréis una sonrisa de inmediato.

Dicen que el tren funciona desde 1905 pero el mercado ya estaba allí antes. Los vendedores entonces no quisieron cambiarlo de sitio y aún sigue allí.

¿A qué horas pasa el tren?

Si el tren va puntual y no ha tenido problemas (es muy viejo), debería pasar a las siguientes horas: 8:30h, 9h, 11:15h, 11:30h, 14:30h y 15:30h. La vía del tren ha sido renovada y ya vuelve a funcionar

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"false"}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*