EL HOBBIT: Un viaje inesperado

Vuelve J.R.R. Tolkien con El Hobbit, cuento fantástico creado originalmente para niños y editado en 1937. Vuelve el director Peter Jackson, vuelve el espectáculo

 

 

Evelio Gómez

 

Vuelve J.R.R. Tolkien con El Hobbit, cuento fantástico creado originalmente para niños y editado en 1937. Vuelve el director Peter Jackson, vuelve el espectáculo en 3D con una nueva historia, una precuela de El señor de los anillos, un viaje sorpresa e inacabado del hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Gandalf el gris (Ian McKellen) y 13 enanos.

 

Un comienzo en el reino enano de Erebor, nos muestra la Montaña Solitaria repleta de oro y otras riquezas, en ese reino Thror es el rey, allí viven y trabajan los enanos felices acumulando riquezashasta que un día, la llegada del maligno dragón Smaug destruye el reino y se apodera de la montaña, los enanos abandonan sus tierras y vagan por el mundo no sin antes cruzar sus armas con los temibles Orcos.
Este inicio trepidante da paso a una larga secuencia donde se muestra a los 13 enanos que se reúnen en casa del Hobbit Bilbo para proponerle que se una a ellos en una noble causa (eso sí con un contrato, donde se estipulan los riesgos y los beneficios dorados), la finalidad de la colaboración es recuperar el reino de Erebor y sus riquezas.

 

El viaje inesperado empieza y el grupo de enanos comandados por el rey de los enanos Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) nieto de Thror, retoman los diferentes caminos del territorio imaginario de Tolkien, con sus bosques encantados, ríos, alimañas, valles, praderas, estúpidos y hambrientos Trolls, sangrientos Orcos, perros gigantescos, ciudades mágicas en el reino de Rivendel país de Elfos, Trasgos horribles, montañas como gigantes que pueblan las más de dos horas de duración de la película.

 

Primera parte de la saga de tres películas, mucho metraje para un texto tan breve, supongo que la productora tiene que sacar provecho del éxito anterior. La película nos deja magistrales secuencias, nuevos personajes mezclados con otros legendarios de El Señor de los anillos, entre batallas, luchas y una incorporación magistral del Gollum (Andy Serkis) enfrentandose al hobbit Bilbo, el héroe de esta nueva saga.

 

En esta primera aproximación al Hobbit, se dibujan los nuevos personajes y se recobran otros conocidos, el Hobbit Bilbo Bolsón va creciendo a medida que la película se desarrolla, el personaje en un principio miedoso y anclado en el terreno de La Comarca, se va sacando de encíma los lastres de la comodidad y la seguridad de su casa, para vivir una aventura que lo llevará a descubrir un mundo fantástico lleno de alicientes, peligros y recompensas.
 

 

“El mundo no está en los libros y mapas. ¡Es por ahí!” le dice Gandalf a Bilbo, cuando éste rechaza la propuesta de los enanos para liberar el reino de Erebor.

 

Una excelente película para todos los públicos en estas fiestas navideñas y algo más, pero con más de lo mismo.

 

Estreno 12 de Diciembre de 2012

 

Director: Peter Jackson
Guión: J.R.R. Tolkien (novela), Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro, Peter Jackson.
Música: Howard Shore
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Andy Serkis, Richard Armitage, Ken Stott, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Aidan Turner, James Nesbitt, Elijah Wood, Peter Hambleton, Stephen Hunter, John Callen…

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*