El festival LEM -Experimental Music Meeting- emerge en la ciudad de Barcelona por dieciseava ocasión. El dispositivo, organizado por Gràcia Territori Sonor, se extenderá por diferentes espacios del barrio de Gracia, así como por algún otro punto estratégico de la ciudad, desde mañana hasta el 29 de octubre. El programa cuenta con diversos espectáculos al límite entre la musicalidad, la textualidad, la performance o la gastronomía, de manos de artistas sobretodo locales, pero también del ámbito internacional.

El LEM es el resultado de un proceso de búsqueda y experimentación realizado durante todo el año, que surge a la superficie en el marco del festival. Pretende ser una plataforma de visibilización y dinamización de la escena local. En palabras de los organizadores: «el LEM emana del territorio, durante unos días se hace visible, y después se reintegra de nuevo al territorio».

En total serán 21 acciones en 11 espacios diferentes, por parte de 54 artistas. De estos, el 89% son catalanes. El festival dará comienzo en pequeños espacios graciencos, como La Fontana, Eat Meat, o La Caldera entre otros -que es donde empezó a funcionar en el año 96- para desplazarse después a grandes espacios de la ciudad, como MACBA o Caixafòrum.

El público del festival procede de multitud de países distintos, lo que dota al LEM de carácter internacional. Los 15.000 espectadores anuales del LEM buscan sobretodo la sorpresa y el descubrimiento. Es por ello que no se trabaja con artistas excesivamente conocidos. En esta edición se contará con  actuaciones como las de Libas Traum Trío, Chupaconcha, Institut Fátima, Cargo o los históricos Graves.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.