La cultura manga es cada vez más popular. No solamente ha captado la atención de niños y jóvenes, sino también de adultos de todas partes del mundo. Ya que su diseminación ha sido tan prominente, llegamos a preguntarnos si tal vez nos estamos perdiendo de algo importante.

Como toda cultura, el manga es muy completo en todos los sentidos. De hecho, si no tienes ninguna noción sobre el tema, puedes perderte un poco al tratar de entenderlo.

En principio, los libros de manga son diferentes, se leen diferente y puedes encontrar muchos géneros entre los que puedes elegir. Si realmente quieres disfrutar la cultura manga, aquí te dejamos algunas claves que podrían serte de utilidad.

Hay muchos géneros de manga para elegir

Quizás cuando pienses en manga solo se te vengan a la mente los clásicos como Dragon Ball Z o incluso algo más nuevo como Naruto. Por supuesto, no son los únicos disponibles. De hecho, hay una gran variedad de géneros disponibles para todos los gustos, edades y estilos.

Si eres un hombre adulto, el género especialmente diseñado para ti es Seinen, mientras que para las mujeres es el Josei. También hay manga para jóvenes, al que se le llama Shöjo si es para chicas y Shönen si es para chicos. 

Igualmente, el género especial para niños es Kodomo. Este a su vez se compone de una serie de subgéneros entre los que figuran: Acción, fantasía, romance, ciencia ficción, terror y sobrenatural, aventura, comedia, y muchos más.

Puedes revisar este catálogo https://www.casadellibro.com/libros/comics/manga/411006000 y seleccionar los libros después de leer su sinopsis. Es muy fácil encontrar uno que te interese no solo por su argumento, sino por su animación y todos los demás detalles.

Debes leer el libro correctamente

Los libros de manga no son literatura convencional. De hecho, los originales están escritos de derecha a izquierda, que es acorde a la lectura en japonés. 

Sin embargo, los traducidos a menudo están dispuestos de forma tradicional itálica de izquierda a derecha. Esto quiere decir que deberás mirar los detalles del libro antes de empezar a leerlo, no sea que comiences por el final.

Lo siguiente que debes observar es la viñeta o el recuadro que se encuentra sobre el primer margen. Esta misma disposición se sigue en los cuadros de texto que están dentro de las viñetas

Cada uno de estos cuadros se llaman bocadillos. Para que entiendas la trama, debes leer las nubes de pensamiento, cuadros de texto o bocadillos de izquierda a derecha y hacía abajo.

Muchos se complementan con series de TV

A menudo, no toda la trama que compone los mangas se expresa en las novelas gráficas o en los libros. De hecho, muy a menudo, se encuentra complementada con series de TV, películas, OVAS y toda clase de materiales audiovisuales.

Igualmente, si te gusta leer, los grandes mangas pueden incluir varias temporadas y muchos volúmenes para continuar con esa historia. De hecho, hay spinoffs que complementan la visión sobre un personaje y los demás escenarios que quizás no estaban claros en el manga inicial.

En pocas palabras, hay mucho material sobre los mejores mangas. Si realmente te interesan o te gustan los universos, puedes ahondar mucho más en ellos.

Reconoce los mejores universos manga

Existen muchos universos de ciencia ficción, fantasía, aventuras e historias de superación personal, fuerza y poderes especiales. En este punto, si todavía no has leído un manga, es bueno que conozcas los universos más populares y reconocidos en el mundo.

· Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa: Narra la historia de un joven alquimista que quiere restaurar su cuerpo y el de su hermano a través de la piedra filosofal. Esto, después de intentar resucitar a su madre fallidamente.

· One Piece de Eiichiro Oda: Cuenta el destino de un tesoro oculto por el Rey de Los Piratas que es ejecutado. El One Piece es buscado por piratas nobles como Luffy, que aman la cultura pirata, así como otros personajes como Zoro el espadachín, Nami la ladrona, Usopp el mentiroso y Sanji, un cocinero enamoradizo. 

Reúne comedia, una historia de superación personal y de esperanza en un Shönen. Posiblemente, este es uno de los más populares de todos los tiempos.

· Sailor Moon de Naoko Takeushi: Trata acerca de unas chicas de instituto a quienes les otorgan poderes especiales para luchar contra los demonios y los males del mundo. 

Estos poderes provienen directamente de las constelaciones, los planetas y los astros y conforman un grupo de sailors en defensa del mundo. 

Es uno de los Shöjen más conocidos en el mundo.

· Berserk de Kentaro Miura: Es una adaptación épica de fantasía. Une una serie de universos mágicos de fantasía oscura con una animación hiperrealista dentro de cómic manga.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.