La moda es un sector donde las tendencias cambian continuamente. Sin embargo, los productos fabricados con piel 100% natural siguen estando ahí porque son elegantes, bonitos y de altísima calidad. Los fabricantes han sabido adaptar sus manufacturas a los tiempos y, actualmente, consiguen creaciones ajustadas a las necesidades del siglo XXI.

Lucir un bolso, una cartera, una billetera o una mochila de cuero hecha a mano es sinónimo de clase, gusto y personalidad. Y es que la piel natural tratada sin productos químicos es un material noble, sano y agradable al tacto, a la vista y al olfato. Además, se trata de un elemento altamente resistente, por lo que cualquier artículo hecho de piel resistirá adecuadamente el paso del tiempo.

Carteras y billeteras de cuero

Las carteras y billeteras de cuero para hombres y mujeres son pequeñas obras de arte hechas a mano que podemos guardar en nuestros bolsillos. Normalmente, para su fabricación se utilizan pieles de ganado bovino o vacuno por tratarse de materiales muy duros y fuertes, pero, a su vez, resultan muy delicados al tacto. Igualmente, las pieles de estos animales permiten a los menestrales conseguir acabados pulcros y refinados como los que encontramos en las billeteras hombre Piquadro hechas de piel de becerro.

Asimismo, las carteras y billeteras de cuero tienen la suficiente flexibilidad para ser cómodas sin que nos molesten en el bolsillo. A diferencia de otros componentes sintéticos, que con el paso del tiempo se vuelven duros y rígidos, la piel se adapta a nuestra ergonomía, conservando su forma original. Actualmente, muchos fabricantes dotan a sus billeteras de cuero con protección anti RFID, un sistema antifraude que evitará que nos roben los datos de las tarjetas bancarias. Tampoco es extraño ver porta documentos de cuero dotados con dicha seguridad.

Bolsos y mochilas de piel natural

Como decimos, el cuero o la piel natural se convierten casi en piezas de museo tras pasar por las manos de los modistos y artesanos de las empresas de marroquinería. Cada corte, cada costura y cada pliegue están minuciosamente estudiados para obtener un producto perfecto. Así se consiguen mochilas y bolsos ligeros, resistentes, bonitos y, sobre todo, duraderos.

En un mundo en continua metamorfosis, el valor añadido de la moda lo encontramos también en la funcionalidad y versatilidad de unos complementos que nos ayuden a desarrollarnos profesionalmente día a día. Aparte de estar adaptados para transportar tabletas u ordenadores portátiles, muchos fabricantes de mochilas y bolsos de cuero adaptan sus diseños a las necesidades tecnológicas.

Por ejemplo, en el mercado ya podemos encontrar bolsos y mochilas hechas de cuero o piel natural con las siguientes características:

  • Puertos USB para cargar el laptop o el teléfono.
  • Auriculares integrados para poder estar permanentemente conectados o escuchar música.
  • Luces LED para mayor seguridad si vamos andando o en bicicleta por vías oscuras.
  • Diseño con protección antigolpes para proteger nuestros dispositivos de caídas o choques inesperados.
  • Cables antirrobo para poder dejar la mochila sola en una silla sin preocuparnos.
  • Sistema de protección contra la radiofrecuencia.

Todo ello sin perder la elegancia que caracteriza a estos productos de cuero.

Maletas de piel y accesorios para viajar

La oferta de marroquinería de cuero es muy extensa, tanto que si queremos viajar usando solamente accesorios de piel también podemos hacerlo. Maletas, maletines, neceseres, bolsos de viaje o de mano fabricados con piel natural se abren paso como tendencia entre los travellers.

Si bien es cierto que hay personas que optan por maletas rígidas de policarbonato o plástico inyectado, también hay viajeros que escogen maletas blandas de cuero para sus desplazamientos. Las primeras están más recomendadas para viajar en las bodegas de los aviones y soportar los vaivenes de la carga y descarga. La segundas, en cambio, están más indicadas si nuestro viaje es en vehículo privado o en tren.

A medio camino están los bolsones de viaje, ideales para escapadas de corta duración. Este tipo de complemento, hecho también de piel natural, es muy compacto y en caso de coger un avión no será necesario que lo facturemos, ya que podremos subirlo a la cabina como equipaje de mano.

Una buena maleta de piel o bolsón de viaje puede complementarse con un neceser de cuero. En el mercado podemos encontrar centenares de diseños que se adaptarán a nuestras necesidades. Además, algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de personalizar nuestros accesorios incluso online, por lo que podremos conseguir una colección propia de maletas, bolsos, billeteras o neceseres a juego.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.