18 octubre, 2021

Habilidades comunicativas, un pilar fundamental en el día a día

Imagen de Free-Photos en Pixabay

La educación se basa muchas veces en explicaciones teóricas que en muchos casos se convierten en tediosas para el estudiante y que no consiguen el objetivo marcado. Muchos postulados de expertos educativos radican en la necesidad de incorporar a los planes de estudio, otras fórmulas que incidan más en el aprendizaje del alumno de cara a su día a día en cuanto a valores y actitudes se refiere, dejando de lado muchos conocimientos teóricos que no les serán útiles de cara al futuro.

Las habilidades comunicativas son un aspecto que poco a poco se debe ir incorporando a la docencia desde épocas tempranas, profundizando más en todo ello a medida que la persona en cuestión va ganando experiencia y vivencias a lo largo de su vida. En este sentido, la empatía es un valor que se ha ido perdiendo en la sociedad actual, y que es necesaria su reestructuración inmediata entre las nuevas generaciones si queremos que el futuro sea bastante halagüeño en lo que se refiere a los valores interiorizados por cada persona.

Ponerse en el lugar del otro, es una acción que no se está haciendo de manera recurrente en la última década. Vivimos en una sociedad en la que cada individuo piensa en su beneficio de forma egoísta, sin atender de manera generalizada lo que sucede a su alrededor y al resto de semejantes. Cambiar esta concepción que se va arraigando en la sociedad y sustituirla por una empatía que viraría el mundo hacia un lado mejor del que está enfocado en los últimos tiempos.

Desde niños se debe inculcar que la vida está compuesta por pequeños gestos hacia los demás que son lo verdaderamente importante. Muchas personas cambian el foco y priorizan otros aspectos, como pueden ser el monetario, pensando que una mayor ganancia implica una mayor felicidad. Como se ha demostrado a lo largo del tiempo, el dinero se lo lleva el viento. Lo que en verdad queda en la personalidad de cada individuo son esos recuerdos que le permiten mejorar como persona, y así poder inculcar esos valores a las nuevas generaciones para que cambien su mentalidad, dejando de lado el egoísmo motivado por un consumismo exacerbado y un postureo que es actualmente lo que llena las horas de grandes masas sociales.

Sferamind promueve experiencias transformadoras para activar, crecer y desplegar el potencial, reservadas solamente para mentes inquietas. Informan sobre lo necesarias que son las habilidades comunicativas, así como su mejora y desarrollo como por ejemplo, lo necesario que es la empatía en el día a día. Establecer un vínculo sentimental y de acción tanto con el núcleo cercano como con el resto de personas que habitan el planeta, debe ser un primer paso para afrontar la vida de otra manera y sacar muchas enseñanzas positivas.

En los últimos tiempos, se suceden las catástrofes naturales a nivel mundial. Muchas personas las contemplan como algo ajeno, sin ponerse en el lugar de las personas que se ven afectadas. En cambio, si sucede más próximamente si le otorgan una importancia inusitada. Algo que debe cambiar, si queremos tener una sociedad empática que priorice inculcar valores positivos de padres a hijos, como el respeto y la preocupación por los semejantes.

Puede que te hayas perdido