Choreoscope, Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona: 3 días, 35 films y mucho espectáculo

 

altCiencia y danza se fusionan con el estreno en España de Symmetry, la película de danza rodada en el mayor acelerador de partículas del mundo, y las primeras figuras Pere Faura, Sol Picó y Carlos Saura serán parte también del gran festival.

 

 

Ciencia y danza se fusionan con el estreno en España de Symmetry, la película de danza rodada en el mayor acelerador de partículas del mundo, y las primeras figuras Pere Faura, Sol Picó y Carlos Saura serán parte también del gran festival.

alt

 

En su tercera edición, Choreoscope, el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona, da un paso de gigante en su corta vida ampliando la duración del festival a 3 días con secciones nuevas y una puesta en escena espectacular. Se celebrará del 22 al 24 de octubre en los Cinemes Maldà de Barcelona y su programación, como siempre, es una arriesgada apuesta para difundir y acercar el cine de danza al público, un género que en España es casi desconocido.

 

Choreoscope inaugurará el Festival el jueves 22 rindiendo homenaje al género documental con el ciclo “Documentando el mundo a través de la danza”. 4 países, 4 documentales, 4 historias que contarán situaciones sociales a través del movimiento del cuerpo. Este primer día se entregará el Premio al Mejor Documental Corto de Danza, escogido por Pro-Docs, la Asociación de Productores de Documentales.

 

En el segundo día tendrá lugar la sesión especial internacional con algunos de los mejores films seleccionados por festivales de cine de danza del mundo. Si el año pasado fue Quebéc el invitado, este 2015 lo son Helsinki –Festival Loikka– y Hong Kong –Festival Jumping Frames.

 

Uno de los platos fuertes de Choreoscope 2015 es la primera edición de Jóvenes Talentos, en la cual son las obras de estudiantes de cine o de danza de centros catalanes las protagonistas. Se trata de apostar por el talento de casa, ansioso por tener los altavoces que tanto merecen. Esa misma noche se hará público el nombre del ganador que recibirá un premio en metálico y la proyección de su corto en Nueva York.

 

Y la guinda de la noche será el estreno en España de Symmetry. Un film innovador por ser la primera película de danza y ópera rodada en el CERN (Suiza), el mayor acelerador de partículas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*