“CARNAVAL” DE LITUS: PRESENTACIÓN DEL VIDEOCLIP EN 3D

altEl evento tuvo lugar el pasado 16 de mayo, en el Cinema Girona. El cantante Litus, acompañado por los músicos Joan Eloi-Vila y Jordi Belza, presentó el videoclip en 3D de su canción “Carnaval”. También se contaron entre los asistentes a Joan Antoni Barjau y Fabià Ortega,

 

 

 

 

 

 

Texto: Joan Pere  Fotografía: Francesc Sans

alt

 

 

El evento tuvo lugar el pasado 16 de mayo, en el Cinema Girona. El cantante Litus, acompañado por los músicos Joan Eloi-Vila y Jordi Belza, presentó el videoclip en 3D de su canción “Carnaval”. También se contaron entre los asistentes a Joan Antoni Barjau y Fabià Ortega, los directores encargados del rodaje, como Iván Cabrera, director del Festival Dogville de Viladecans, el primer festival internacional de cortometrajes en 3D de Catalunya. Por cierto que, según Cabrera, Catalunya es punta de lanza en lo que a tecnología en 3D se refiere. Ahí queda eso.

 

Aunque parezca increíble, “Carnaval” no es el primer videoclip de un artista catalán filmado con la tecnología 3D: el grupo Pastora se anotó el primer tanto. Lo que ya no sorprende tanto es que fuera Björk la primera en aventurarse a tal fin en tres dimensiones (la artista islandesa, en estos momentos, debe andar por su sexta dimensión…). En el caso que nos atañe, Litus explica que la propuesta de filmar un videoclip en 3D le llegó después de “una gira surrealista por Alemania cantando canciones en catalán”. El rodaje se realizó en el Teatre Ateneu d’Igualada y contó con la colaboración de más de 50 figurantes, así como la implicación de muchísima gente a nivel de infraestructuras y tecnología.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*