CAFÉ DES VOYAGEURS

altEl día 14 de marzo se inauguró en la sala de exposiciones del COAC Barcelona, (Colegio de Arquitectos de Barcelona) una muestra de los cuadernos de viaje y obra sobre papel de diversos artistas, cuya temática esta dedicada al viaje.

 

 

 

 

 

Texto: Evelio Gómez Fotos: Francesc Sans
alt

 

El día 14 de marzo se inauguró en la sala de exposiciones del COAC Barcelona, (Colegio de Arquitectos de Barcelona) una muestra de los cuadernos de viaje y obra sobre papel de diversos artistas, cuya temática esta dedicada al viaje

 

La muestra reune la obra de los artistas Abdelah Ahaddaf, Jaume Amigó, Ahmed Amrani, Joan Cabo, Georg Massanés, Marika Perros, David Ribas, Vicente Rivera y Khadija Tnana. Estos son miembros del colectivo de artistas plásticos mediterráneos Ras El-Hanut. Ras-el-hanut quiere decir  “la mejor mezcla de especies“, es el nombre que escogieron en 1994 un grupo de artistas de diferentes nacionalidades. Su proyecto era una alusión a la riqueza cultural que surge del contacto y la mezcla entre grupos humanos.

 

Cafè des voyageurs-Ifitry 2011 acoge un conjunto de nueve cuadernos de viaje, correspondientes a cada uno de los artistas participantes, y obra realizada por ellos durante su residencia en Ifitry, en la costa atlántica de Marruecos.

 

Junto al Marruecos tradicional, hay el Marruecos contemporáneo, hay una sociedad emprendedora y capaz de llevar a cabo proyectos como el del Centro de arte contemporáneo de Essaouira y la residencia de artistas de Ifitry, que ha nacido con la voluntad de promocionar el arte contemporáneo marroquí y de crear sinergias entre creadores de todo el mundo. Estos creadores fueron invitados el pasado año, como artistas residentes en el Centro de arte contemporáneo de Essaouira.

 

Anteriormente esta exposición estuvo en HD Riudebitlles, un establecimiento que combina arte y alojamiento en el Penedès. Este centro tiene la voluntad de convertirse en un centro dinamizador de arte, HD Riudebitlles organiza periódicamente actividades relacionadas con la creación artística y, en especial, de obra en soporte papel, como contribución a la tradición papelera del municipio desde el siglo XVIII.

 

  {morfeo 423}

 

La exposición estará del 14 de marzo al 7 de Abril de 2012
COAC Barcelona (Colegio de Arquitectos de Barcelona)
Plaça Nova, 5 Barcelona

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.