BICENTENARIO DE CHARLES DICKENS

altEl 7 de febrero de 2012 se celebra el bicentenario del nacimiento de Dickens. 2012 será el Año Dickens, con conmemoraciones en todo el mundo. Dickens consolida así su fama de escritor universal, cuya literatura traspasa siglos y fronteras. Su ingenio cómico, su capacidad fabuladora, su irrepetibl

 

 

 

 

 

Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, 1812-2012

 

El 7 de febrero de 2012 se celebra el bicentenario del nacimiento de Dickens. 2012 será el Año Dickens, con conmemoraciones en todo el mundo. Dickens consolida así su fama de escritor universal, cuya literatura traspasa siglos y fronteras. Su ingenio cómico, su capacidad fabuladora, su irrepetible talento para la creación de personajes son aún una referencia y un motivo de emulación para muchos novelistas.

 

Las editoriales se suman a este homenaje lanzando y reeditando algunas de las mejores obras del autor.

 

Alba nos ofrece una nueva traducción de La pequeña Dorrit, en papel o en eBook y la reedición de otras obras.

 

Espasa nos trae una edición especial de Cuento de Navidad.

 

Nocturna ediciones nos trae La tienda de antigüedades, una de las novelas de Dickens más desconocidas en España y de las que más fama dieron al autor.

 

Por último, no os perdáis el libro que Impedimenta editó hace años Para leer al anochecer una especial oportunidad para leer trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens.

 

INFORMA: Javier Coria

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*