BARCELONA EN LA POSTGUERRA 1939-1945. UNA CRÓNICA FOTOGRÁFICA

altEn esta exposición abundan las imágenes oficiales de la Barcelona franquista, con toda suerte de conmemoraciones religiosas, militares y la documentación gráfica de las visitas de las autoridades del régimen,

 

 

 

Por Javier Coria

 

alt

 

El Archivo Fotográfico de Barcelona (http://arxiufotografic.bcn.cat), junto con la Fundación Carles Pi i Sunyer, presentan la exposición fotográfica: Barcelona en la postguerra 1939-1945. Una crónica fotográfica. La muestra recoge el trabajo de los fotógrafos empleados por el ayuntamiento de la ciudad, como los históricos hermanos Pérez de Rozas. Esta es la primera parte de una gran exposición que se realizará el año 2014 en el castillo de Montjuïc, con la vista puesta en el 75 Aniversario de los bombardeos de la ciudad por la aviación fascista y la entrada de las tropas franquistas en la ciudad.

 

En esta exposición abundan las imágenes oficiales de la Barcelona franquista, con toda suerte de conmemoraciones religiosas, militares y la documentación gráfica de las visitas de las autoridades del régimen, de girifaltes de la Alemania nazi y de la Italia fascista. Esta imagen oficial de mantillas, del nacionalcatolicismo y brazos saludando al estilo fascista contrasta con la Barcelona del barraquismo y de unas cárceles llenas de opositores políticos, pero también es nuestra historia y es bueno conocerla.

 

LUGAR: Arxiu Fotogràfic de Barcelona, plaza Pons i Clerch, (Ciutat Vella)

 

HORARIO: de lunes a sábado, excepto festivos, de 10 a 19 h

 

ENTRADA: Gratuita

 

FECHAS: del 18 de abril hasta el 28de septiembre 2013

  {morfeo 598}

 

TELF: 932 56 34 20

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*