Sonidos independientes, músicas que no se escuchan habitualmente… Sí, lo que escucharéis en los conciertos del ciclo B•Series es lo que se oculta en la cara «b» de la escena musical. Y ya os avisamos que es toda una sorpresa. Lo podréis comprobar hasta el 31 de marzo en Paral·lel 62, La Nau, la Sala Vol y Razzmatazz.

De hecho, el ciclo empezó el 25 de febrero pasado en Heliogàbal, como primera actuación de un total de nueve que se repartirán por espacios diversos de la ciudad hasta finales del mes de marzo. Es una iniciativa del Festival•B, una de las citas de más prestigio en el panorama barcelonés de la música independiente y alternativa. Este escaparate de las músicas más nuevas y más frescas, sin embargo, solo se organiza una vez al año. ¿Cómo sobrevivimos mientras tanto? Gracias a las B•Series.

La próxima será en la sala Paral·lel 62, donde encontraréis el 2 de marzo los sonidos urbanos de Gloosito, un artista, de nombre real Eduardo Nuño de León que viene de Madrid, e Israel B, un artista de hip hop que estos días defiende aquí y allá el álbum El ejército de un hombre solo en el cual, dicen, regresa a sus orígenes. El 4 de marzo, La Nau acoge el concierto de Trashi, una banda de cuatro que hace bedroom pop desde Murcia y el día 10 de marzo, volveremos a Paral·lel 62 para escuchar a Leïti, actor y cantante que este 2022 pasado editó el disco APO0€AL1P$¡ pt1, con siete canciones que seguro que hace sonar.

Los días 11, 23 y 24 de marzo os esperan otra vez en La Nau, donde tendréis las tres próximas sesiones de las B•Series. El 11, Ben Yart (Beñat Abarzuza), uno de los componentes del colectivo musical Chill Mafia y uno de los grandes nombres del trap actual; el 23, Enry K, productor de música urbana que ha empezado una carrera en solitario como artista, cantante y compositor; y el 24, será el turno de los Ciutat y del proyecto de pop confesional de Yudi Saint X.

La Sala Vol acoge el 31 de marzo la propuesta de Amore, el proyecto en solitario de la murciana María Moreno, con Dora, un nuevo valor del pop electrónico. Y el mismo día en Razzmatazz, las sesiones B•Series terminan con Yung Beef (antes Seco Boy; en la foto), nombre que adopta en la escena de los géneros urbanos el músico de Granada Fernando Gálvez Gómez.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: