ARTLINAVALERO PRESENTA LA EXPOSICIÓN “CRUÏLLES”

Según la definición del diccionario catalán, “cruïlla” es un lugar donde se encuentran dos o mas caminos, dos a mas calles.

La exposición  “Cruïlles” -que pueden ver en  ARTlinavalero C/ Vallfogona 29,  en Gràcia. Barcelona- agrupa un conjunto de artistas que se conocen desde hace tiempo y que han intercambiado experiencias en muchas ocasiones. En el caso concreto de esta exposición, el punto de encuentro en el que convergen los elementos

 

 

 

 

La exposición  “Cruïlles” -que pueden ver en  ARTlinavalero C/ Vallfogona 29,  en Gràcia. Barcelona- agrupa un conjunto de artistas que se conocen desde hace tiempo y que han intercambiado experiencias en muchas ocasiones. En el caso concreto de esta exposición, el punto de encuentro en el que convergen los elementos del grupo lo constituye la diversidad de caminos que componen las trayectorias propias de cada uno de ellos, y al mismo tiempo, el cruce entre

 

 

Así pues, en este espacio, se cruzan las series de Neus Aller, la obra sobre papel de Ramon Ballesté, las esculturas –billots– de Artur Canyigueral, los collages de Teresa Martí i las fotografías con  grattage de Laura Roca.

 

¿Que es lo que une a estos cinco artistas que presentan una muestra de su obra en ARTlinavalero? . ¿Cuál es el cruce –cruïlla– donde pueden reencontrarse?. Sobre todo, un pasado de exposiciones compartido y una visión similar del largo recorrido, con numerosos componentes, y proyectos expositivos compartidos.

 

En la exposición “Cruïlles”, otro punto en común es el uso del papel como material dominante. Así, los papeles ligeros, casi evanescentes de los collages de Teresa Martí, verdaderos haikus,  contrastan con la fuerza y el peso de las texturas y collages de las series de Neus Aller – inspirados casi siempre en poemas-, al tiempo que contrasta la energía que desprenden los caminos sinuosos, cargados de simbolismo, de la obra de Ramon Ballesté, con el misterio y el lirismo sugerente de las fotografías de sombras, algunas manipuladas con grattage de Laura Roca.

 

Y todas estas obras dialogan perfectamente con los divertidos billots de  Artur Canyigueral, situados en medio de la sala, unas esculturas de madera sujetas sobre barras de metal, que en el ON-ARTlinavalero (espacio interior) pueden verse -en un documento audiovisual-  integradas en diferentes espacios naturales. En la sala, girando a su alrededor, dejan entrever al resto de las obras entre las que se establece un dialogo que las enriquece mutuamente.

 

De la modulación de estos contrastes se desprende una gran armonía. “Cruïlles” es pues una muestra de las diferentes miradas de cinco artistas que se unen para presentar una  visión  de lenguajes diversos.

 

“Cruïlles” podrá verse en ARTlinavalero – C/ Vallfogona 29  de Barcelona(al lado de los Cines Verdi)- hasta el día 18 de Noviembre, de martes a sábado entre las 18,00 y las 21,00 horas.

 

www. Linavalero.com                  http://alterart-alterart.blogspot.com/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*