Arte urbano imperecedero en directo

altLa plataforma Enrotlla’t organiza una acción para dignificar las persianas del Mercat del Clot. Se elaborarán trabajos murales sobre una superficie total de 224,61m² bajo el tema ‘Alma’.

 

 

 

 

La plataforma Enrotlla’t organiza una acción para dignificar las persianas del Mercat del Clot. Se elaborarán trabajos murales sobre una superficie total de 224,61m² bajo el tema ‘Alma’.

 

alt

 

El mercado del Clot de Barcelona será este domingo testimonio de una nueva iniciativa de la plataforma Enrotlla’t!. en la línea de las jornadas realizadas en la Plaça de la Llibertat o el Mercat de l’Abaceria Central. Se trata de una acción artística para dignificar la imagen de todos los elementos de cierre o persianas del perímetro del mercado, mediante una convocatoria abierta a todos los artistas y colectivos que quieran hacer visible su obra en el espacio público.

 

En este enclave privilegiado del distrito de Sant Martí, las persianas y elementos de cierre se encuentran en avanzado estado de decadencia por el efecto de agentes distintos (polvo, contaminación, grasa, adhesivos, grafitis…) que ofrecen una imagen muy deteriorada a los vecinos del barrio y, por extensión, a los ciudadanos y vecinos de la ciudad.

 

La propuesta consiste en elaborar trabajos artísticos murales sobre las distintas superficies hábiles, tales como las persianas situadas en las fachadas principales y las de las paradas exteriores anexas al mercado. Los trabajos deberán inspirarse en la temática elegida por los comerciantes del mercado, que en este caso es ‘Alma’. La técnica, estilo y composición serán libres.

 

Dignificar la creatividad

 

La finalidad de Enrotlla’t! es ofrecer proyectos artísticos para mejorar la convivencia entre administración, artistas y ciudadanos, así como recuperar la estética del mercado. Al mismo tiempo, se pretende enaltecer el trabajo de los artistas urbanos, muy a menudo criminalizados o reducidos peyorativamente a meros vándalos, obviando su creatividad y talento. Además, este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comerciantes del Mercat del Clot, permitirá convertir las obras en perennes.

 

En total, serán 224,61m² de superficie total de las persianas objeto de intervención artística, persianas onduladas de diferentes anchuras de entre 1,40 y 5,00m y alturas entre 2,22 y 2,55m como máximo. Participarán 23 artistas, 20 voluntarios procedentes de las paradas del mercado y se repartirán 600 euros en seis premios y dos categorías

 

El acto se complementará con varias actividades paralelas desde las 10h de la mañana hasta las 18.30h de la tarde.

 

alt

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*