100 ANIVERSARIO SCERBANENCO

El gran cronista de Milán nos llevó a recorrer sus bajos fondos de la mano de Duca Lamberti, un médico investigador dispuesto a enfrentarse a todo por encontrar la verdad. La editorial española Akal, en su colección Básica de Bolsillo, publicó estos 5 títulos imprescindibles del autor:

 

 

 

 

 

Texto: JAVIER CORIA

 

{morfeo 209}

 

 

El próximo mes de julio se conmemora el centenario del nacimiento de Giorgio Scerbanenco, uno de los maestros del género policíaco.

 

El gran cronista de Milán nos llevó a recorrer sus bajos fondos de la mano de Duca Lamberti, un médico investigador dispuesto a enfrentarse a todo por encontrar la verdad. La editorial española Akal, en su colección Básica de Bolsillo, publicó estos 5 títulos imprescindibles del autor:

 

Sinopsis:

 

MILÁN CALIBRE 9

 

Frank y David llegan de Nueva York armados con dos Steik calibre 9 en busca de un hombre al que deben asesinar, Giordano, de quien sólo poseen una foto. Francesca será su guía por Milán, pero para no ser cómplice del asesinato, les traiciona… «Milán calibre 9» es el primero de los relatos que conforman el presente libro, en el cual Scerbanenco va destapando, a medida que se suceden las distintas historias, lo más oscuro de la sociedad milanesa: mafia, prostitución y corrupción… Una de las obras más representativas de la novela negra del escritor italiano que ha inspirado a directores de cine de la talla de Fernando di Leo o Carlos Saura.

 

LOS MILANESES MATÁN EN SÁBADO

 

Donatella ha desaparecido. Es preciosa, parece escandinava, con su pelo largo y rubio y su perfil de escultura antigua. Sin embargo, es disminuida psíquica: en la calle mira a los hombres, sonríe a todo el mundo y a cualquier cosa que le dicen responde sí. Por eso su padre, el anciano Amanzio Berzaghi, la tiene recluida en casa, entre muñecas y discos de canciones infantiles. Pero una mañana, su padre no la encuentra. El caso llega a manos de Duca Lamberti, el médico investigador de muchas de las más conocidas y apreciadas obras policíacas de Scerbanenco, quien tendrá que internarse en los suburbios de Milán, entre proxenetas y burdeles, en la desesperada búsqueda de la muchacha.

 

LOS SIETE PECADOS Y LAS SIETE VIRTUDES CAPITALES

 

Los catorce relatos de “Los siete pecados y las siete virtudes capitales” conforman un maravilloso ejercicio de maestría narrativa: situados en el Milán de la guerra y de la posguerra, sus personajes retratan, en historias entretejidas con un hilo casi invisible, los claroscuros del alma humana. La pluma de Scerbanenco, con humor, crudeza y un lirismo impecable, nos descubre tanto la virtud que se esconde en el pecado como el pecado que conlleva la virtud.

 

MUERTE EN LA ESCUELA

 

La señorita Matilde Crescenzaghi, maestra de la escuela nocturna Andrea y María Fustagni, ha sido brutalmente violada y asesinada. En el momento de los hechos, los once alumnos de la clase se encontraban en el aula, pero una férrea ley del silencio sume en el desconcierto a los investigadores. Duca Lamberti tendrá que enfrentarse en esta nueva entrega a un mundo de marginación, miserias y venganzas si quiere encontrar la verdad.

 

TRAIDORES A TODOS

 

Noche de niebla en Milán. Un coche para al borde del canal: en el interior, un hombre y una mujer, mayores y adormilados por la comida y la bebida, él especialmente. Una joven se baja del coche y lo empuja despacio… Observa cómo se hunde; ni una burbuja. Para Duca Lamberti, ex médico y policía a tiempo parcial, todo comienza una mañana de primavera: en su puerta aparece un joven, lo envía el abogado Sompani… ¿Pero no se ahogó Sompani hace dos días en el canal?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*