El jueves, en el programa Horizonte, presentado por Iker Jiménez en el canal Cuatro de España, abrieron una mesa redonda para abordar la situación en Ucrania.

En el espacio, tuvieron como invitado a José Jiménez Planelles, sobre quien el presentador dijo que tiene “una amplia experiencia en balística y armas de fuego” y que es “perito judicial en criminalística forense”.

En un momento de su intervención, Jiménez Planelles expresó: “Soy optimista, pero de una manera nada más, de matar más rusos; es decir, tienen que causar bastantes más bajas todavía. Esto es importante que lo hagan”.

El perito judicial, quien tenía un arma en sus manos en el programa, se atrevió, además, a explicar cómo hacer esa matanza. “Esos buques que estaban abajo en Odesa tienen que esperar a que entren y cuando entren hay que minar toda la zona y hay que acabar con un par de ellos por lo menos, con dos por lo menos”.

Y volvió a insistir en que “hay que matar más, hay que matar más rusos”, porque, según él, “el pueblo ucraniano lo necesita para poder llegar a una buena negociación”.

“Lo dice alguien que sabe de la guerra. Desde luego, buenista cero, pero esta es la información que tienen los especialistas”, fue la respuesta de Iker Jiménez ante las declaraciones de su invitado.

Reacciones en las redes
En las redes sociales, alguna personas dejaron sus impresiones acerca de las declaraciones de este experto en balística. Algunos opinaron que “se están sobrepasando todos los límites”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: