SUEÑO y REALIDAD Roser Maestu

En uno de los locales que se han abierto ultimamemente en el barrio de Gràcia, concretamente en la calle Banyoles, 28 se encuentra Piñata Punyeta, lugar para tener experiencias únicas para personas espaciales, aparte de talleres diversos, te ofrecen juegos, mensajes embotellados, piñatas, hacen escaparatismo

 

 

 

 

Texto: Evelio Gómez Foyos Francesc Sans

   

{morfeo 355}

En uno de los locales que se han abierto ultimamemente en el barrio de Gràcia, concretamente en la calle Banyoles, 28 se encuentra Piñata Punyeta, lugar para tener experiencias únicas para personas espaciales, aparte de talleres diversos, te ofrecen juegos, mensajes embotellados, piñatas, hacen escaparatismo y utillería, educación y mediación cultural y más y más. También tienen un espacio para exponer esas experiencias y las de otros artistas.

 

Durante un tiempo encontraremos en Pinyata Puñeta, la exposición de Roser Maestu, una colección de «collages» utilizando el escaner como técnica de composición fotográfica pero a modo de arqueóloga que va encontrando/añadiendo estratos con elementos tridimensionales, para buscar y conseguir una representación oscura, que nos obliga a deconstruir y reconocer la posibilidad del mensaje o no. Son imágenes que juegan con la oscuridad y buscan la luz, son sombras de un presente/pasado que intenta abrirse paso entre la amalgama de elementos, naturaleza y técnica que quedan reflejados en este sistema de transferencia fotográfica y lo adapta a una manera diferente de reproducción. Estos elementos corpóreos y naturales reflejan el estado anímico de la transmisora y los transfiere a una bidimensionalidad, que es la síntesis del trabajo.

 

También pueden contemplar una breve colección de composiciones tridimensionales a modo de «objets trouvés», son objectos que manejan recuerdos, deseos, traumas que nos reflejan una imagen que podemos reconocer e interpretar. Ausencia de títulos en sus obras, posibilitando al espectador una interpretación no mediatizada.

 

La exposición estará abierta en Pinyata Puñeta. Banyoles 28. Del 19 de enero al 29 de febrero.
tel. 93 611 41 76
http://www.pinatapunyeta.com/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*