SE PREPARA UN NUEVO FESTIMATGE

altTodos los certámenes del Festimatge 2014 preparan y perfilan sus actividades. Los jurados se van reuniendo para visionar e ir decidiendo los ganadores de este año, mientras la organización va distribuyendoT

 

 

Un año más, el Festimatge, Festival de la Imagen de Calella llenará Calella de cine y fotografía del 5 al 27 de abril. El Festimatge reúne tres certámenes relacionados con la imagen: la edición número 41 del  Encuentro Internacional de 9,5mm; el 38ª Trofeo Torretes de Fotografía y el 20º Trofeo Torretes de Cortometrajes.

 

alt

 

Todos los certámenes del Festimatge 2014 preparan y perfilan sus actividades. Los jurados se van reuniendo para visionar e ir decidiendo los ganadores de este año, mientras la organización va distribuyendo los espacios para las exposiciones fotográficas y las proyecciones de los cortometrajes finalistas, así como para las charlas, talleres y resto de actividades que se llevarán a cabo durante la celebración del festival durante el mes de abril.

El jurado del certamen de cortometrajes está formado este año por Joan Bernat, Presidente del Jurado del Festival Internacional de Cine “ Mundo de Viajes”, Agustí Argelich, Director de Filmets Badalona Film Festival, y Montse Majench, Directora de la Academia del Cine Catalán.

Este año se han presentado 556 cortometrajes a concurso, frente a los 296 del año 2013, que provienen de 30 países diferentes, entre los que se encuentran países como Japón, Emiratos Árabes Unidos o Kazajstan, además de numerosas países europeos y sudamericanos, y destacar también la participación de cortos procedentes de EEUU y Canadá. Una vez decididos los trabajos finalistas y los ganadores se hará la planificación de los cortometrajes a proyectar durante el festival. Uno de los grandes atractivos de este concurso es que una gran cantidad de los trabajos presentados se proyectan durante el FESTIMATGE, de forma que los autores pueden ver sus obras proyectadas públicamente.

Por su parte, el jurado del Trofeo Torretas de Fotografía está formado por Joan Burgues de Andorra, Loredana de Pace de Italia, y de España: Alexandra Alsina, Joan Mimó, Jordi Gallego, Josep M. Casanoves, M. Gràcia de la Hoz, Paco Membrives, Vicenç Semper y Xavier Vilaregut. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el día 1 de marzo y las bases para participar se pueden consultar a http://www.festimatge.org/fotografia_torretes.html. Todos los trabajos ganadores se podrán visitar en la Sala de exposiciones del Casal de la Amistad del 6 al 27 de abril.

 

Además de las colecciones a concurso, el certamen de fotografía prepara las diversas exposiciones que se podrán visitar, unas 30  exposiciones repartidas por todo el municipio. Algunos de los espacios elegidos son la Fábrica Llobet Guri, la Sala de exposiciones del Ayuntamiento, la biblioteca, vestíbulos de hoteles, entidades, escaparates de tiendas…

En cuanto al Encuentro Internacional de Cine 9,5 mm, el año pasado este certamen, que tiene en Calella el último vestigio de festival en este formato cinematográfico de toda España y se encuentra entre los pocos que se celebran en todo el mundo, celebraba su 40 aniversario. Este año continúa su camino hacia el medio siglo, con la celebración del Mercado del Coleccionista, las proyecciones del trabajos de autores de todo el mundo que usan todavía este sistema y la selección de ganadores, la sesión de cine recuperado…

El Festival de la Imagen de Calella vuelve a calentar motores para hacer de Calella, una vez más, el punto de encuentro y lugar de referencia de los amantes del cine y la fotografía en todas sus vertientes.

 

Foto Galería:

Foto 1: Enric Macià; Foto 2: Herman Viktor Cater; Foto 3: Javier Camacho; Foto 4: Joan Picanyol; Foto 5: Josep Bou; Foto 6: Montse Castillo; Foto 7: Montserrat Moraleda; Foto 8: Mustafá Dedeuoglu; Foto 9: Quim Botey.

 

{morfeo 687}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*