Sam Rock Fest: tromba rockera en Sabadell

altSeis grupos actuarán en el Parc de Can Gambús de la localidad vallesana para reivindicar la vigencia del género en unos momentos delicados

 

 

 

Seis grupos actuarán en el Parc de Can Gambús de la localidad vallesana para reivindicar la vigencia del género en unos momentos delicadosSeis grupos actuarán en el Parc de Can Gambús de la localidad vallesana para reivindicar la vigencia del género en unos momentos delicados

 

altLa Coordinadora de Músics de Sabadell (CMS) organiza el sábado 18 de octubre en el Parc de Can Gambús del municipio vallesano la primera edición del Sam Rock Fest. Se trata de un festival de rock que entre las 19h de la tarde y las 03.00h de la madrugada ofrecerá conciertos de distintas disciplinas del rock (desde pop-rock a rock duro o metal, pasando por el psicodélico y el de corte más festivo) y un concurso de guitarristas en formato de solo. La entrada es gratuita e incluye servicio de barra con comida y bebida a precios populares.

 

Las bandas protagonistas serán Los Guardianes del Puente, que cuenta en sus filas con dos exmiembros del grupo Sangtraït; Motorhits, banda tributo a Motörhead; Tancat per Defunció, formación de pop-rock de los 90, más tres grupos de la CMS: Xarrupa que vessa (pop-rock festivo en catalán), Chaos Control (punk-rock) y Boris Juankarloff y el puto kaos (rock descaradamente psicodélico). 

 

El festival nace como respuesta a los problemas que la CMS ha encontrado últimamente para poder programar conciertos de rock en Sabadell tanto en espacios públicos como en los privados. Según la CMS, esto se debe a la inexistencia de salas y locales y a la falta de apoyo de administraciones e instituciones, más allá de las ayudas puntuales para la Fiesta Mayor. Por eso, la entidad ha decidido unir esfuerzos, sinergias y voluntades en un solo acto, grande, vistoso y abierto a la ciudad y a la comarca para satisfacer los seguidores de un género musical castigado, en el marco de la precariedad de la cultura y la caída de la industria musical. 

 

Dos décadas de trabajo

 

La CMS es una entidad sin ánimo de lucro creada hace casi 20 años para dar cobertura y apoyo a los grupos locales de rock de Sabadell. Desde hace años también se encarga del Sabadell Acció Musical (SAM), que engloba diferentes conciertos en la ciudad o fuera de ella.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*