“YO TAMBIÉN ESTABA EN EL PARLAMENT”

 

 

altMiles de  personas se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona a favor de la “desobediencia“, en una marcha de diferentes colectivos en solidaridad con los 20 encausados por el asedio del Parlament de 2011 y que en su tramo final ha registrado

 

 

alt

 

Miles de  personas se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona a favor de la “desobediencia“, en una marcha de diferentes colectivos en solidaridad con los 20 encausados por el asedio del Parlament de 2011 y que en su tramo final ha registrado algunos disturbios, saldado con al menos 5 detenidos.

 

Al apoyo de más de 70 colectivos, asociaciones y entidades, se suman un centenar de personas que protestan también por el proceso judicial al que se enfrentan una veintena de personas por el cerco al Parlament en junio del año 2011. Este grupo acude bajo el lema Yo también estaba en el Parlament” y lo volvería a hacer. 15 M libre“. Este grupo va mayoritariamente con el rostro tapado con pasamontañas o caretas.

 

Otros de los lemas que se pueden leer en la marcha son “De esta crisis podemos salir libres o aún más esclavos“, del sindicato Cgt, “Libertad de expresión. Policía, no” o “Violencia es no llegar a fin de mes2:

 

Según han explicado fuentes de Interior, “preocupa” el hecho de que la concentración de plaza Catalunya y la posible manifestación posterior no estén comunicadas y se ha diseñado un dispositivo policial adaptado a las necesidades de la jornada.

 

La protesta,que no había sido notificada al departamento de Interior, ha sido disuelta por los Mossos pasadas las 8.30 de la tarde y se han registrado algunas cargas. La manifestación se ha desarrollado en medio de un gran operativo policial que ha cortado el Paseo de Gracia y ha obligado a la manifestación a avanzar por la Gran Vía barcelonesa. Varios furgones de anti disturbios se han apostado en los márgenes de la Gran Vía, mientras, en la cabecera, algunos encapuchados llamaban a la “guerra social”.

 

Varios encapuchados han intentado romper con adoquines los cristales de la sucursal de un banco, una actuación que el resto de manifestantes ha reprochado. También han apedreado los vidrios de una sucursal del Banco Popular y de otra de La Caixa y algunos contenedores han ardido.

 

La campaña #Desobediencia2014 ha convocado esta movilización para protestar contra los recortes de derechos que representan las reformas de la Ley de Seguridad Ciudadana, del Código Penal y la reforma de la Ley del aborto.

 

Bajo el lemaDesobediencia 2014. Ellos no mandan si no nosotros no obedecemos. Paremos las leyes de Gallardón‘, unas 4.000 personas, según el Ayuntamiento, participan en una nueva manifestación en Barcelona contra los recortes y las reformas legales emprendidas por el Gobierno.

{morfeo 701}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*