#NOVULLPAGAR

altEl pasado domingo 29 de julio se convocó a las 12h una concentración de protesta por el aumento del 10% en la tarifa en autopista, en el peaje de Mollet, C-33.

 

 

 

 

Cristina Garcia

alt

 

El pasado domingo 29 de julio se convocó a las 12h una concentración de protesta por el aumento del 10% en la tarifa en autopista, en el peaje de Mollet, C-33.

 

La convocatoria fue promovida por SI (Solidaritat per la Independència), y contó con la presencia del diputado Uriel Bertran, donde declararon «El Govern és feble amb Espanya i valent contra els catalans»( El Gobierno Catalán es débil con España y valiente con el catalan)

 

Bajo la consigna #NOVULLPAGAR, se han convocado ya 5 manifestaciones en los peajes catalanes.

La protesta protagonizada el pasado domingo causó colas que obligaron a levantar barreras en la AP-7. Este último encuentro fue un éxito de asistencia, teniendo en cuenta que la convocatoria se realizó a traves de las redes sociales sólo un dia antes. Abertis cifró en 388 el nombre de impagos en los peajes durante la quinta convocatoria.

 

Diferentes grupos políticos manifestaron su postura al respecto: Lluís Recoder, consejero de Territorio y Sostenibilidad, declaró “Van provocar perjudicis a molta gent de vacances“(provocaran perjuicios amucha gente de vacaciones).

 

Desde Ciutadants denunciaron: “Si las vías ya han sido amortizadas hasta 40 veces, ¿por qué CIU renovó las concesiones?”

 

Carles Pàramo, alcalde de Roses, de Convergencia, se sumó al #novullpagar

 

En SI, Uriel Bertran, denunció una persecución con helicópteros, por parte de la Consejería de Interior hacia los diputados de SI que participaron. De esta forma se les multó hasta con 480 euros, ya en anteriores convocatorias, les fueron impuestas 4 multas, el pasado 20 de mayo, de las cuales  dos de ellas fueron a través de helicóptero. SI pedirá explicaciones en el parlamento a Felip Puig por la autorización de estas persecuciones que tienen un coste de 2.800 euros la hora.

 

Cada catalan paga una media al año de 95€ en peajes, y el resto del Estado una media de 30€.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*