No todo es motivo de censura, o por lo menos no en nuestro país

Autor: Carmen Morcillo López

Ilustración: Ricardo Jurado

En estos últimos días estamos siendo testigos de cómo obras de arte o libros están siendo censurados, pero curiosamente no todo es censurable. Hoy en día es posible encontrar libros en las estanterías que pueden catalogarse de homófobos, racistas o machistas. Un artículo publicado en el portal CromosomaX así lo manifiesta. Para mayor preocupación y, como no puede ser de otra forma, decepción, todos estos libros no han encontrado ningún obstáculo legal para salir a la luz.

En el portal citado anteriormente se dan 10 títulos correspondientes a diez libros que no representan ningún delito de odio para los poderes judiciales españoles.

– Comprender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen.

El autor de este libro considera que la homosexualidad es una enfermedad que puede llegar a curarse. Lo peor de todo es que este libro se puede comprar en España. El autor de esta asombrosa obra, Richar Cohen, es un escritor, conferencista y expsicoterapeuta. Una mente privilegiada y que es conocido por promover la “Fundación Internacional de Curación». ¿Quién sabe?, lo mismo el poder de curación de todos los males reside en las manos de este señor.

– Técnicas básicas de enfermería, McGrawHill

Según este libro, los homosexuales son más proclives a adquirir una ETS, la pregunta es, ¿en qué se basan para afirmarlo? Los homosexuales, según el libro, son promiscuos sexualmente y tienden a realizar otras prácticas, sin que se detalle más a que prácticas se refiere…no vayamos a asustarnos. Aunque para susto es tener conocimiento de la existencia de individuos con una mente digámoslo de una forma benévola, especiales.

-3. Biología de 3º de ESO, Universidad de Navarra

En la ESO, los libros ya van marcando maneras. Pues bien, nuestros adolescentes estudian, eso sí basándose en estudios científicos de los que no se aporta ni siquiera el título, que la homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud. Parece que quieren poner en el imaginario del colectivo adolescente al homosexual como si de una fuente de virus o bacterias se tratase. Digamos que los virus o bacterias no entienden de conductas sexuales, pero vamos que leyendo esto pareciera que los virus y bacterias tienen vida inteligente.

Cómo prevenir la homosexualidad.

Tengo verdadera curiosidad en conocer las medidas o estrategias para que un menor no se contagie de esa terrible enfermedad que para algunos es la homosexualidad. Un libro que se puede comprar en el afamado portal Amazon. ¿Les pondrán una especie de traje de neopreno especial para que no terminen contagiados del virus?, ¿les dirán que si se sienten atraídos por alguien del mismo sexo acabarán en el infierno haciendo compañía al mismísimo diablo?. Aunque quién sabe, lo mismo el amigo Satanás no es más que un pobre gay, transexual o lesbiana que ha quedado marginado por individuos o por la iglesia por tener el peor de los virus, la homosexualidad.

– Correct, Not Politically Correct: How Same-Sex Marriage Hurts Everyone

Y en el quinto lugar se encuentra, “CORRECTO, NO POLÍTICAMENTE CORRECTO: CÓMO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL PERJUDICA A TODOS”. Ya el nombre te crea una profunda confusión, correcto y no políticamente correcto. Si es que hasta ellos se hacen la picha un lio. Uy no digamos picha, no vayamos a hacer de un hombre de bien heterosexual, un homosexual malvado con malas intenciones en el mundo y la sociedad en la que vivimos. Porque recordad que no hay peor fuente de virus que un homosexual.

– Curando la homosexualidad, Leanne Payne

Laeanne Payne fue otra señora que apoyó el cambio de orientación para gays y lesbianas. Cristo te salvará de tal enfermedad. Si te encomiendas a Cristo tu mal habrá terminado… bla, bla, bla… La autora pensó que la fe podría ayudar a estos pobre enfermos. ¡Qué pena debe de dar, darse cuenta de que los únicos que podrían calificarse de enfermos son aquellos que sufren la conocida homofobia! ¿Por qué no se les invita a rezar para poder poner fin a dicha lacra que tanto daño está causando a nuestra sociedad?

– Terapia Reparativa de Homosexualidad Masculina: Un Nuevo Acercamiento Clínico, Joseph Nicolosi

Este señor da un paso más. Este libro explora una psicoterapia reparadora basada en la comprensión del desarrollo de la identidad de género, ofreciendo ayudar al homosexual. Otro discurso ignorante e intolerante de las personas acogidas sin complejos en este mundo en el que vivimos.

– What Is Marriage? Man and Woman: A Defense, Sherif Girgis, Robert P. George, Ryan T Anderson

Este libro escrito por tres señores, los cuáles pretenden explicarnos qué es el matrimonio. ¡Qué manía con decirnos y explicarnos cómo debe ser el matrimonio!, cada uno elige con quién quiere unirse. A quien no le guste tiene dos opciones, tirarse de los pelos o taparse los ojos. Todo es admisible, mientras que no se dediquen a hacerle la vida imposible a los demás…

Hope for the Same-Sex Attracted: Biblical Direction for Friends, Family Members, and Those Struggling with Homosexuality, Ron Citlau

Y cómo no.… la visión Bíblica tiene mucho que decir acerca de la homosexualidad. El señor Ron Citlau se hace dos preguntas: ¿Cómo puede una persona con atracción hacia el mismo sexo seguir fielmente a Jesús en su sexualidad?, ¿cómo podemos apoyarlos y alentarlos en esto?, posiblemente Jesús no entienda que una persona pueda sentirse atraído/a por alguien del mismo sexo. Yo por ejemplo tampoco entiendo como Jesús convirtió el agua en vino… ¿quién me apoya a mí?, por Dios… con lo que me gusta a mí el vino.Restaurando la identidad sexual: esperanza para las mujeres que luchan con la atracción del mismo sexo. Anne Paulk

Las mujeres también tienen mucho que decir acerca de la homosexualidad. Anne Paulk quiere ayudar a esas chicas y mujeres que puedan sentirse atraídas por otras mujeres. Se agradece la ayuda, pero vamos digo yo… ¿qué tiene de malo que a una mujer le guste los pechos y las almejas? Si es que las mujeres valemos un potosí y esto es una muestra de lo que nos queremos… si es que la mujer está hecha a la perfección. Fíjate si esto es así, que nosotras mismas nos adoramos y nos queremos… ¿quizás tenga envidia?

En conclusión, lamentablemente aún nos queda mucho por mejorar y sí, soy optimista, considero qué estos libros son de lo peor y me causa pavor que puedan estar a la venta. No obstante, sé que la sociedad no va en mal camino y quizás en un largo plazo ésta verá como todos nos volvemos tolerantes y la homosexualidad será vista como algo normal y cotidiano. Respetemos la condición sexual de cada cual. Si todos nos respetamos, conseguiremos un mundo limpio, donde no habrá cabida para la suciedad que otros intenten lanzar al imaginario colectivo.

No todo es censurable en este país, estos libros no lo son. En cambio, un libro donde se relata un suceso verídico donde aparecen personificadas personas que tuvieron algo que ver en un suceso o una obra de arte donde alguien refleja una opinión acerca de la situación que viven algunas personas en nuestro país encarceladas como medida preventiva, un tanto exagerada bajo mi punto de vista, son censurad@s .En fin, tenemos una justicia con ojos de lince y en otros casos una justicia ciega que se va chocando de un lado a otro, con un poder político que le guie. ¡Por una justicia JUSTA e INDEPENDIENTE del poder político!

*artículo basado en el artículo publicado en Cromosomax.

https://www.cromosomax.com/38527-10-libros-homofobos-que-se-pueden-comprar-en-cualquier-libreria-de-espana

Revista Rambla - Suscriptores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.