MAGIC INTERNACIONAL 2011: LA FERIA DEL ESOTERISMO Y LA PARACIENCIA EN BARCELONA.

La profesora Rosana ha ocupado un espacio central este año en Magic Internacional. Numerosas personas esperaban impacientes para hablar con ella y averiguar el devenir de su futuro. Sin embargo,

 

 

 

 

 

 

Texto: Véronica Encinas Fotos: Francesc Sans

La 27ª edición del Salón de la Espiritualidad y las Paraciencias se ha celebrado durante este fin de semana en la ciudad condal, llevando a cabo numerosas actividades y anunciándonos las nuevas predicciones para el 2012. Un espacio para los aficionados a lo místico y los intrigados por el futuro, donde también se han podido ver exposiciones artísticas, escuchar conferencias y adquirir productos varios relacionados con el mundo de la magia.

 

La profesora Rosana ha ocupado un espacio central este año en Magic Internacional. Numerosas personas esperaban impacientes para hablar con ella y averiguar el devenir de su futuro. Sin embargo, cuando le preguntamos si la crisis ha conllevado el aumento de clientes que acuden en su ayuda, afirma que en estos momentos la gente no invierte tanto en consultar a los buenos tarotistas y se decanta más por otras consultas de dudosa profesionalidad.

 

“La gente ya no pregunta tanto por el amor, se preocupan más por el trabajo y la crisis” – nos dice. Y es que en estos tiempos de tanto apuro, parece que las cuestiones económicas y políticas resultan mucho más interesantes que los romances y los desamores.

 

También nos ha desvelado sus predicciones para el año que viene. Según Rosana, el año 2012 será un año kármico y de cambios de conciencia. Seguiremos viviendo una fuerte crisis hasta el 2014, en el que habrá un despertar con el que se producirá una purificación para la Tierra y la humanidad volverá a formas de pensar más conservadoras. “Nada será como fue, tendremos que aceptar como fue en el pasado y cómo va a ser a partir de entonces” – concluye.

 

Las dos fechas relevantes que nos facilita son el 11 de noviembre de 2011 y el 12 de diciembre de 2012, periodo durante el cual viviremos grandes transformaciones a escala mundial.

 

Uno de sus últimos augurios sobre el cual se ha mostrado muy segura es que ETA no dejará definitivamente las armas y que es muy probable que dentro de un par de años retome la lucha… Esperemos que en esto se equivoque.

 

Paseando por los casi 200 stands de la feria descubrimos tiendas en las que se podía comprar libros, DVD’s, cartas de tarot, piedras de poder, amuletos y otros objetos expuestos. Asimismo, diversos puestos ofrecían consultas tanto de crecimiento personal, orientación y sanación, como de quiromancia, tarot y videncia; que en muchos momentos han tenido que organizar las visitas por turnos.

 

De lo más llamativo, encontramos la lectura de mano a través del ordenador. Dejando atrás los viejos métodos, el profesor Norbert “el Belga” ha creado un programa que realiza la lectura de las líneas de la mano gracias a un peculiar aparato sobre el que tenemos que apoyar la palma. Minutos después nos imprime un informe y realiza una predicción.

 

También pudimos observar la inquietante técnica de la fotografía del aura, mediante la cual se capta la energía que irradiamos y se puede conocer, en función de los colores y el tamaño de nuestro halo, el estado emocional y de salud de la persona.

 

Igualmente, en esta feria del esoterismo se pudieron apreciar muestras de arte, como por ejemplo los dibujos de Ciruelo o los mandalas de arena, complicados mosaicos de llamativos colores creados por los monjes de la Casa del Tibet de Barcelona.

 

Los organizadores del evento aseguran que los talleres y las conferencias han contado con más asistentes que en ninguna otra edición. Por su parte, el director de Magic Internacional Sebastián D’Arbó, dijo que: “Una vez más se ha demostrado que el público de Barcelona y, por extensión, Cataluña tiene una gran tradición cultural esotérica y también en conocimientos de terapias alternativas, que se manifiestan en asistencia y uso de ellas durante los tres días de celebración del Magic”.

 

La próxima edición de Magic Internacional, que será en 2012, se centrará especialmente en el cumplimiento de la profecía maya sobre un final de ciclo de la humanidad.

 

{morfeo 298}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*