Madrid: “No tinc por!”

El pasado sábado 26 de agosto, a las 18 horas, vecinas y vecinos de Madrid, han querido realizar también su homenaje al pueblo de Catalunya, frente a la puerta de la librería Blanquerna, centro neurálgico de la cultura catalana en la capital, expresando el rechazo a los recientes atentados, al mismo tiempo que se apoyaba al pueblo de Catalunya.

En esta convocatoria casi “exprés” que en unas horas y del “boca a oreja” juntaba a varias decenas madrileños, a escasos metros de la madrileña fuente de La Cibeles. La puerta de la Librería Blanquerna ya se encontraba abarrotada de flores, cientos de mensajes de solidaridad, dejados en estos días por madrileños y visitantes de todo el mundo.

“Queremos mostrar nuestra solidaridad con todo el pueblo catalán y las gentes venidas de otros lugares que se encontraban allí; nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas, a quienes enviamos un abrazo solidario”.

No al terrorismo yihadista, ni a quienes lo alimentan, ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Siria, ni ningún lugar del mundo.

No al belicismo.

No al racismo.

Por la paz y la solidaridad entre pueblos.

¡No tenemos miedo! No tinc por!”

El homenaje proseguía con la lectura de varios poemas en catalán y castellano, versos de Martí i Pol, Ovidi Montllor, Lorca y Gloria Fuertes.

El cierre del acto se hacía con un minuto de silencio por las quince víctimas de los recientes atentados y por todas las víctimas de estas guerras en el resto de países, no sólo europeos, incluidas las víctimas de los bombardeos de aviones occidentales.

Un acto humilde y espontáneo cargado de cariño y solidaridad desde el corazón del Estado español hacia la Catalunya libre y soberana.

#NoTenemosMiedo  #NoTincPor  #MadrileñasConCatalunya

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*