Madrid con Catalunya ¡Derecho a decidir!

Autor: LQSomos.org

“Esto no va de banderas, esto NO va de nacionalismo, esto va de democracia, de dignidad y de respeto.”Cinco meses sin los Jordis. ¡Libertad Presos políticos!

 Seis meses después del primer acto organizado por Madrileñ@s por el Derecho a Decidir en apoyo a la celebración del Referéndum del 1-O, el Teatro del Barrio de Madrid volvía a ser escenario de un acto de solidaridad con Catalunya, en esta ocasión, y para tristeza de los demócratas, centrado en la solidaridad con los presos políticos. Han cambiado muchas cosas desde aquel 17 de diciembre de 2017 a este 17 de marzo de 2018, aunque las principales siguen igual para todas: la democracia sigue brillando por su ausencia.

El acto, una vez más organizado por la iniciativa de Madrileñ@s por el derecho a decidir, se iniciaba con un minuto de silencio en recuerdo del vecino de barrio Mmame Mbaye.

Con un manifiesto de los organizadores se abría el acto en un escenario con cuatro sillas vacías con sendos lazos amarillos. A continuación, una combinación de actuaciones musicales, a cargo de Juanjo Anaya y los incrédulos con varios vídeos e intervenciones.

Después vendría un mensaje, vía vídeo, de Susanna Barreda, la esposa de Jordi Sánchez, para proseguir con una nota de apoyo de la plataforma With Catalonia.

El siguiente en tomar la palabra sería el jurista Carlos Villa, un histórico abogado antifranquista y “obrero del derecho” como le gusta definirse: “el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, está prevaricando al mantener los procedimientos por sedición y rebelión a pesar de la ausencia de violencia.”
“Si no lo paramos, no será sólo Catalunya, y ya lo estamos viendo.”

Una carta de solidaridad enviada desde la prisión de Soto del Real, nos hacía presente el recuerdo de Jordi Cuixart, y cómo, hacía seis meses, le teníamos junto a nosotros en persona. En su mensaje nos recordaba la necesidad de hacer “una lucha compartida contra el régimen del 78 cada vez más autoritario e ilegítimo.” “Esto no va de banderas, esto NO va de nacionalismo, esto va de democracia, de dignidad y de respeto-”

El acto continuó con un cariñoso y emotivo vídeo de Anna Gabriel para las presentes en el Teatro del Barrio, agradeciendo la solidaridad entre pueblos y con la esperanza de que todas podamos celebrar la victoria de la democracia.

Con el canto de L’Estaca se daba fin a este nuevo acto de solidaridad y resistencia, Madrid con Catalunya…

“Pedimos al Estado que ponga punto y final a la judicialización de un conflicto político”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.