Los ‘presupuestos sociales’ de la Generalitat que tanto enervan a Pilar Rahola

Todos los cruceros en una web

Autor: Jacobo Piñol

Pilar Rahola
Momento de la intervención de Rahola.

Pilar Rahola ayer estalló. Durante su aparición en el programa Tot es mou de TV3, la colaboradora sufrió un ataque de ira al analizar el pacto presupuestario entre Comuns y Govern. Entre otras medidas, el principio de acuerdo contempla subir el IRPF a la gente que gana más de 90.000 euros y bajárselo a los que cobren menos de 12.450 anuales, pechar el impuesto de sucesiones o incluir nuevos impuestos a hoteles y cruceros. “Horroroso. No entiendo como el gobierno catalán está tan contento con este acuerdo. Es un escándalo” fue lo primero que dijo.

A continuación, Rahola añadió que “este impuesto no afectará a los ricos, afectará a las clases medias. Castigará a las personas con movimiento económico, como los abogados, los médicos… Castigan a los que tienen nómina. Qué disparate es ese”. Por eso, la líder de opinión cree que “es excesivo que las personas que tienen un buen sueldo tengan que dedicar la mitad de él a pagar impuestos”. En referencia al impuesto de sucesiones comentó que “no es justo y no es social. Ya está bien de castigar impositivamente a los ciudadanos de Catalunya”.

La tertuliana también quiso dejar claro que “la base de votantes de JxCat huirán con este acuerdo. Los Comunes les han colado un gol con el beneplácito de ERC”. Por este motivo, Rahola recalcó que “estoy escandalizada, me parece alucinante que mientras se negocia la investidura de Sánchez no se les ocurra otra cosa que subir los impuestos a los catalanes”. Por eso, para la de Badalona, este acuerdo “es populismo” de gente que “van de progres” y sólo saben “castigar los bolsillos de la gente”.

No contenta con su intervención en TV3, Pilar Rahola también se las tuvo en Twitter con Ada Colau. La estrella de la televisión catalana soltó un tuit mencionando a la alcaldesa: “no perseguís a las grandes fortunas, perseguís nóminas y autónomos. Que estéis negociando con el PSOE y que el resultado sea que los catalanes paguemos más, sí, es un escándalo”. Por su parte, la primera edil de Barcelona respondió: “pagará más quien cobre más de 90.000 euros, pagará menos quien menos tiene. Si no estás de acuerdo con esto… paga y vámonos”.

Rahola es la protagonista de la sección de La Tribuna de Tot es mou. Solamente por esta colaboración, según datos de la CCMA, cobra 52.500 euros anuales en concepto de “intervenciones como especialista en actualidad”.

Acuerdo presupuestario

El Govern acordó ayer con Catalunya En Comú Podem, en el marco de las negociaciones para los Presupuestos de 2020, subir el IRPF hasta dos puntos porcentuales más a las rentas superiores a 90.000 euros y rebajar la carga fiscal a quienes tengan una base liquidable de hasta 12.450 euros. En una rueda de prensa, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, lo calificó de “gran acuerdo” que abraza la “pluralidad ideológica” del Parlament y que supone “un primer paso” para lograr los presupuestos del año próximo.

[AMPLIACIÓN]

24 horas después de su intervención estelar en TV3 y tras la polémica generada con sus declaraciones, Pilar Rahola volvió a reafirmar -en el mismo programa de la televisión pública- su postura pero con matices.

Así, la colaboradora aclaró que “las personas que cobran 90.000 euros al año no son grandes fortunas, son clase media alta. En cambio, los que cobran 6.000 euros al mes son clase media apurada, a la que le cuesta llegar a fin de mes”.

Pero todo esto tiene una explicación: “el Estado español nos debe dinero”, dijo. Rahola no entiende que “a un médico, un cirujano, un dentista, un notario o un abogado, que han hecho una carrera brillante y han sabido hacer bien las cosas, les suban los impuestos por tener un buen sueldo”.

Rahola pusó el colofón a su intervención con la siguiente afirmación: “han hecho creer que cobrar 2.000 euros y tener un pisito pagando o una hipoteca es ser clase media y no es cierto. ¡Son proletariado!”. Ya se sabe, no hay nada peor que ser una desclasada…

Te puede interesar…

loading...

1 Comment

  1. Quiero ser clase media apurada¡¡¡¡¡¡
    Esta tía bebé o se pincha?
    Ahora en serio. Menuda cínica.
    Por favor, que Hacienda la inspeccione. Esta tía nos está haciendo pirulas. No olvidéis que Hacienda somos todos…..
    Buen artículo, como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.