LA QUERELLA SE UNIVERSALIZA

 

altPresentar una denuncia se convierte así en un trámite sencillo al que pueden sumarse todos aquellos cuyos familiares hayan sido objeto de los crímenes, los hayan sufrido en forma directa o hayan sido testigos de su comisión. Basta con que se dirijan a cualquier consulado argentino en cualquier ciudad del mundo y la interpongan.

 

 

 

 

Todos, en cualquier lugar del mundo, pueden sumar su denuncia a la querella argentina contra los crímenes del franquismo

 

altMadrid, a 21 de octubre, 2013.- El 20 de septiembre de 2013 la cancillería argentina instruyó a todas las Representaciones argentinas en el exterior para que recibieran denuncias relativas a la llamada Querella Argentina. Concretamente, para “recibir  denuncias sobre la comisión de hechos de genocidio y/o lesa humanidad, entre los que se cuentan torturas, asesinatos, desapariciones forzadas de personas, y sustracción de menores, cometidos en España en el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, que habrían sido cometidos por grupos de oficiales militares alzados, la falange española y/u otras organizaciones afines de apoyo a la insurrección, las protocolicen y remitan al Juzgado Nº1 de Buenos Aires, aplicándose a los denunciantes el beneficio de exención de tasas consulares“.

 

Presentar una denuncia se convierte así en un trámite sencillo al que pueden sumarse todos aquellos cuyos familiares hayan sido objeto de los crímenes, los hayan sufrido en forma directa o hayan sido testigos de su comisión. Basta con que se dirijan a cualquier consulado argentino en cualquier ciudad del mundo y la interpongan.

 

Por ello, desde la CEAQUA vamos a estar muy activos los próximos meses, para dar a conocer esta posibilidad a los cientos de miles de afectados por el franquismo, invitando a todos los que deseen presentar una denuncia relativa a los hechos mencionados que se sumen a la Causa 4591/10 con sus testimonios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*