¿LOS POLÍTICOS DEL PP SON GENÉTICAMENTE BELLACOS O LO SON POR EL CONTEXTO?

alt“La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico. Y el gasto en educación no es lo más importante en la obtención de resultados.

 

 

Texto: Patricia Rocha Antoneli Ilustración Evelio Gómez

alt

 

“La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico. Y el gasto en educación no es lo más importante en la obtención de resultados. Son dos de las hipótesis en las que descansa la reforma educativa que presentó ayer CEOE. El presidente de los empresarios, Juan Rosell, ya advirtió de que las reformas que defiende resultan políticamente incorrectas y añadió: “Lo que pedimos tendría costes electorales“. (1)

 

El estudio presentado por la  CEOE demuestra cuanto es manipulable la ciencia y cuanto científico muerto de hambre anda dando vueltas por el mundo dejándose pagar por los más abyectos seres humanos que ha generado esta sociedad. El estudio declara abiertamente que el que vale vale y el que no a la carretera. Es decir que desde ahora pretenden que los maestros y maestras escolaricen bajo la siguiente hipótesis“niño que tu has naciotonto por lo tanto ya sabemos que no vas a llegar a nada”. Hace ya muchas décadas  que se ha demostrado que lo que genera personas inseguras, que fracasan en el mundo escolar o que tardan en adaptarse a él, no son los genes que esas personas lleven consigo, si no el hecho de que se les repita hasta la saciedad que son los tontos del pueblo. Eso y la intrínseca incapacidad de entender la diversidad que a veces ha tenido el sistema educativo.

 

Los test de QI o Coeficiente Intelectual que se realizaban en los Institutos secundarios(2) estadounidenses en los años ’60 y ’70, una vez analizados daban como resultado que los afroamericanos eran genéticamente inferiores, los nativos y los inmigrantes obtenían peores resultados aún. El fallo era evidente, ningún tipo de test contemplaba la cultura de proveniencia del individuo. Pero eran una excelente excusa para pedirle al gobierno que no gastará dinero en ayudas sociales para educar a las clases trabajadoras, menos al lumpen proletariado o a las minorías desfavorecidas ya que su empobrecida genética impedía el progreso socioeconómico de dichos grupos, por lo tanto era dinero gastado inútilmente. Las posibilidades de desarrollo comunitario radicaban en los WASHP, blancos anglosajones y protestantes, que tenían, y aun hoy poseen, la posibilidad de pagarse las super-escuelas privadas, viven en contextos sociales que favorecen y estimulan el aprendizaje y por supuesto son genéticamente superiores. Los neoyorquinos más y si hebreos ni os cuento, ahí tenemos Woody Allen.

 

Escuchando a Cospedal (3) esta semana pasada, me he dado cuenta que nazi y nazismo no son ya malas palabras y las podemos decir todos abiertamente, en publico y si es posible en un medio de comunicación de masas, por lo tanto creo que yo también puedo usarla para formular una pregunta ¿Existe algo más nazi y aberrante que  determinar genéticamente a los niños?

 

La Cospe, así en confianza, como de entre casa, sencilla y plana para hablar, usa la palabra nazismo para adjetivar los escraches de la PAH, los separa de los escraches argentinos a favor de los DDHH. No menciona que lo que hace el PP, como lacayo del capitalismo más violento, es pasarse por el forro un derecho fundamental de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el escrito en el articulo numero 25:

 

“1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”(4)

 

En todo caso habría que preguntarse si no es el PP quien esta preparando un terreno fértil para el crecimiento de las teorías nazis. Obviamente el Sr Juan Rosell,  no saldrá en telecinco o el la 1ra de RTVE explicándole en toda la cara a los trabajadores que sus hijos fracasan a nivel escolar porque son tan genéticamente burros como lo eran sus abuelos, ya que según parece los genes saltan una quintaPensándolo bien igual si, ya que se atreven a decir cualquier barbaridad, eso si con un “sabemos que esto es impopular, sabemos que no es políticamente correcto, sabemos que no sentará bien, entendemos que os pedimos mucho” y luego la maldita preposición “pero” y dan por hecho que la barbaridad que dirán después es una realidad inapelable. Aquí la única realidad inapelable es que la CEOE esta marcando el paso de la reforma de Wert (5). Despacito han comenzado por discriminar a las minorías inmigrantes, al colectivo LGTB, luego recortaron las ayudas a las familias y a las instituciones de las que dependen las personas con necesidades especiales, ahora llego el momento de darle caña a todo ciudadano que no sea estándar según sus parámetros ¿Esto no es nazi?

 

(1) http://elpais.com/diario/2011/06/22/sociedad/1308693604_850215.html

 

(2) [PDF] LOS TEST DE INTELIGENCIA: ALGUNASDialnet dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1138362.pdf

 

(3)http://www.publico.es/453614/de-cospedal-califica-los-escraches-de-nazismo-puro-que-le-recuerdan-los-anos-previos-al-36

http://www.eldiario.es/politica/Cospedal-vuelve-comparar-escraches-nazismo_0_121787872.html

 

(4)http://www.ichrp.org/es/articulo_25_dudh

 

(5) http://www.eldiario.es/sociedad/ley-afecta-modelo-linguistico_0_79092567.html

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*