¿ES EL PSOE ACTUAL UN PARTIDO DE IZQUIERDAS?

            Toda persona interesada en política sabe que el PSOE  actual  solo tiene de socialista  la inserción de la palabra en su  nombre y si   concordamos en que  “ser verdaderamente socialista” significa ser de izquierdas  podemos concluir por un simple silogismo que la mayoría de los miembros del PSOE. no son realmente de izquierdas.      

 

 

Montserrat Mira

Toda persona interesada en política sabe que el PSOE  actual  solo tiene de socialista  la inserción de la palabra en su  nombre y si   concordamos en que  “ser verdaderamente socialista” significa ser de izquierdas  podemos concluir por un simple silogismo que la mayoría de los miembros del PSOE. no son realmente de izquierdas.

 

Y  recientemente se  ha producido  la prueba  de mi afirmación anterior:   en el Parlamento  catalán, solo tres miembros  de un total de 33  diputados   socialistas votaron a favor de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya,  uniendo así sus votos a los de la totalidad de Iniciativa per Catalunya y  Esquerra Republicana, partido que desde hace años tiene  ya incluida  esa prohibición  en su programa   político .Es decir: 30 integrantes del PSUC evidenciaron coincidir por convicción personal con los miembros del PP a favor del mantenimiento de  las  tradiciones.

 

Un partido claramente de derechas como es el Partido Popular (a pesar de su nombre)  puso inmediatamente, como era de esperar, el grito en el cielo, y fiel a su manía de impugnar cosas, anunció su impugnación a esa ley.  A esa gente no le importa que la tradición sea cruel. Hay que respetarla. Sigamos pues, ahorcando niños si roban un pedazo de pan,  poniendo en el cepo en la plaza pública a los delincuentes,  autoricemos la esclavitud, recuperemos la Santa Inquisición.. Y  como el Señor Rajoy ha  dicho “estoy a favor de la libertad, en contra de las prohibiciones”,  suprimamos   directamente   el Código Penal, el Civil,  todos los Códigos y leyes que prohiben cosas  y  demos  via abierta a a todos los delitos. ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta de  lo endeble  y falso de esa posición   convertir en axioma la frase  “ estoy  a favor de la libertad y en contra de las prohibiciones” ?

 

Hace muchos años, el 7 de abril de 1993 el diario El País publicó una carta mía que se titulaba “Los toros y la izquierda”  Ya entonces IC habia apoyado la propuesta de Esquerra Republicana de en el Parlamento. En esa carta escribí:

 

 “…. ese apoyo, que a mi me llenó de alegría, es una  simple muestra  de una de ls características más elogiables  de la verdadera izquierda: ser portadores de un humanismo real, entendiendo por humanismo  una equilibrada muestra  de sentido de justicia, compasión,-en su sentido etimológico “padecer con” “sentir conjuntamente con el otro”- y verdadero cristianismo y al decir “verdadero” me refiero concretamente  al amor y la fraternidad que predico Jesucristo.  Todo esto unido a un respeto por la lógica, la racionalidad y a la verdadera cultura  que resulta casi incomprensible para las mentalidades de derechas.  También es característica de esas mentalidades  ignorar conocimientos científicos tan elementales  como que los humanos   somos apenas una especie dentro de los mamíferos superiores y nuestro sistema nervioso transmite en forma idéntica  la sensación de dolor que en un mono, un perro, un caballo. La única diferencia, en el caso de cada mamífero, podría estar en su inteligencia.¡Pero desde cuando y   en nombre de qué hay derecho a torturar en razón inversa al grado de inteligencia?”

 

Volviendo al presente, otro hecho incontestable:  un partido que se declara centrista y que ha sido muchas veces  acusado de ser de derechas, como es CIU, añadió la aplastante mayoría de sus votos a los del IC y de ERC porque éste era el sentimiento de la mayoría de sus integrantes, que tenían libertad de elección.

 

¿Qué conclusiones se pueden sacar de todo esto?           

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*